+34 613 00 08 40 hola@lamarketingdigital.com

 El marketing digital, así como el mundo digital, está siempre en constante expansión. Tras el 2020 y la pandemia, que aun seguimos viviendo, muchas son las empresas que se han digitalizado y muchos son los avances que ha habido en el mundo digital.

Hoy en día es imprescindible tener presencia en internet, sobretodo en tiempos de Covid, a través del Marketing Digital, el marketing digital es una estrategia indispensable en tiempos de covid. Otro factor imprescindible es ser visible tanto en internet como en las redes sociales.

 

Todos los años nuestros clientes nos preguntan ¿Qué tendencias de Marketing Digital se van a llevar este 2021? o ¿Qué estrategias de Marketing Digital puedo emplear para que mi empresa crezca este año?

Contestando a las preguntas anteriores, hay varias tendencias y estrategias de Marketing Digital que puedes emplear este 2021 para tener éxito en internet. A continuación os vamos a contar las ultimas 10 tendencias en Marketing Digital para este 2021.

 

Estrategias de marketing digital

 

10 TENDENCIAS DE MARKETING DIGITAL PARA 2021

  

  1. Marketing multicanal

El principal objetivo del Marketing multicanal es diversificar una campaña de publicidad en las diferentes plataformas sociales, de esta forma, consigues llegar mas a tu público objetivo, el cual, se puede convertir en comprador.

Aprovecha al máximo tus recursos a la hora de promocionarte y haz que la gente te pueda ver en cualquier red social como Instagram, Facebook, LinkedIn, YouTube, etc. Acompaña a la gente allí donde vaya, estando presente en su vida a través de las diferentes plataformas.

 

  2.  El auge del E-commerce

Según diversos estudios, en el año 2019 el comercio electrónico supuso el 13,7% de las ventas totales en todo el mundo. Para 2021 las predicciones apuntan a que la cifra se eleve hasta un 17,5%.

El Covid ha cambiado el comercio electrónico para siempre, estudios afirman que el 70% de la población española compra online, siendo de mas de un 50% el aumento en la frecuencia de compra con el Covid.

 

  3. Las formaciones y los eventos virtuales

Con la llegada nuestras vidas de la pandemia se han disparado todas las formaciones y eventos virtuales, desde webinars y masters online a reuniones de trabajo. Es el futuro, para este 2021 se dispararán los eventos que se realizaran online y muchos de los cursos que antes eran presenciales dejaran de serlo y pasaran a ser online. La mayoría de la gente que antes iba a trabajar dejara de hacerlo para teletrabajar. Ahorra lo mas importante que tenemos, el tiempo.

  

cursos virtuales y videoconferencia online

 

  4. El Video Marketing

El video marketing consiste en usar videos para promocionar y vender tus productos. Una práctica muy recomendada para generar engagement y llegar a tus clientes potenciales.

Un minuto de video, como herramienta de marketing, puede tener el mismo valor y impacto o superior al de 1.800.000 palabras.

El 72% de los negocios convierten mucho mas cuando han usado video. Enseñar tus productos o explicar tus servicios en video te humaniza y genera cercanía al usuario que lo esta viendo.

 

  5. Las Stories

Nuevas redes sociales como Twitter o LinkedIn se han sumado a la incorporación de esta funcionalidad en sus plataformas.

Las Stories se convertirán en una herramienta de marketing muy potente, conocidas porque su contenido solo esta disponible durante 24 horas, llegan a millones de usuarios gracias a la cercanía que generan y la credibilidad que aportan al mensaje. En las stories se pueden hacer desde sorteos y promociones hasta dar un adelanto de tu nuevo producto o servicio.

 

  6. Tik Tok y la publicidad self-service

Tik Tok ha tenido un auge enorme como red social, los usuarios de Tik Tok pasan un promedio de 52 minutos en la app y el 90% de los usuarios se conectan diariamente a la red social.

Tik Tok ha lanzado a nivel mundial sus herramientas publicitarias self-service, que permite lanzar campañas y acceder a métricas e informes. Resulta de gran ayuda para todas las empresas, sin importar su tamaño, porque esta plataforma presenta una gran variedad de presupuestos.

 

tik tok

 

  7. Los chatbots

Los chatbots son programas informáticos se utilizan para dar soporte al cliente y realizar las funciones de atención al cliente.

La utilización de estos chatbots ahorra una gran cantidad de tiempo a las empresas a la hora de realizar las tareas de atención al cliente o de ayuda al usuario en la interacción con la pagina web de la propia empresa.

Los chatbots también proporcionan al usuario una experiencia mas satisfactoria gracias a que la respuesta es inmediata y constante. Pueden dar solución a problemas sencillos y que no requieren la interacción con una persona física de la empresa.

 

  8. Contenido interactivo

Con este tipo de contenido se busca la interacción del usuario para generar un mayor engagement y hacer participe al cliente de la marca.

Una forma de realizar contenido interactivo es por ejemplo juntando algunas de las tendencias descritas anteriormente como video o encuestas utilizando Instagram stories. 

 

  9. El uso del Smartphone como herramienta principal

Esta es una tendencia repetida con los años, cada vez mas utilizamos nuestro Smartphone para todo. Realizamos compras por internet, trabajamos con el, creamos contenido con el y un sinfín de cosas mas.

Es imprescindible tener una pagina web adaptada para móviles, por el contrario, se perderán muchos posibles clientes por el camino.

Las apps móviles es otro gran boom de este 2021, hoy en dia, tener una aplicación móvil de tu tienda proporciona muchas ventajas y una mayor facilidad del cliente para llegar a ti. En la aplicación los clientes pueden comprar mas fácil, puedes agregar promociones y puedes generar una mejor experiencia del usuario.

 

estrategias de marketing online

 

  10. Microinfluencers

El marketing de influencers ha llegado para quedarse. Muchas son las empresas que recurren a microinfluencers para promocionar sus productos, esta demostrado que tienen una mayor efectividad que los grandes influencers debido a que tienen un publico mas cercano y fiel.

Los usuarios siempre prefieren comprar algo que tenga buenas recomendaciones que un producto del cual no saben nada, cada vez mas gente se fija en las diferentes opiniones de los demás usuarios. Esta es una razón del auge de los microinfluencers y por la que funcionan tan bien este tipo de marketing. 

 

 

En La Marketing Digital nos actualizamos constantemente para proporcionar el mejor servicio, si estás pensando en hacer que tu empresa tenga presencia en internet, es el momento, no lo pienses mas y ¡Contacta con nosotros! Estaremos encantados de ayudarte a que tu empresa crezca. 

Enviar mensaje de Whatsapp