+34 963 202 673 hola@lamarketingdigital.com
Seleccionar página

Como ya sabemos, hoy en día ya estamos en la era digital, y esto es sólo el principio. El comercio electrónico crece a unos pasos agigantados y toda empresa o negocio que no se digitalice se queda atrás, obsoleto. Es por ello que en el post de hoy vamos a hablar de malas prácticas en tiendas online a evitar, con el fin de que podáis gestionar el comercio electrónico para obtener los mejores resultados.

Actualmente en España aún quedan muchas empresas por digitalizarse y ofrecer sus productos/servicios de una manera online, donde poder aumentar las ventas de una manera exponencial.

 

Pero no sólo es el hecho de tener una tienda online, es la forma de gestionarlo y realizar las estrategias oportunas en cada momento para poder llegar a más clientes potenciales y con ello aumentar las ventas.

Hay una serie de prácticas que realizan muchas empresas y no son conscientes, que lo único que consiguen es que la tienda online sea más un gasto que una inversión como debería ser. Es por ello que en el post de hoy vamos a hablar de malas prácticas en tiendas online a evitar.

5 malas prácticas en tiendas online a evitar

 

1. Formato móvil

El acceso web por dispositivo móvil está creciendo a pasos agigantados, es por ello que debemos tener una tienda online con diseño responsive, o que es lo mismo, para formato móvil.

Con este diseño el cliente potencial se sentirá cómodo navegando por nuestra web y le será más propenso a que realice una compra de nuestros productos o servicios.malas prácticas en tiendas online

2. Imágenes falsas

Tanto de la empresa como del producto, debemos tener imágenes que sean acordes a la realidad, así es como ganaremos en reputación y daremos confianza a los posibles clientes que nos visiten.

El cliente compra por los ojos, y más si es por internet que no puede palpar el producto. Si ponemos en nuestra tienda online imágenes falsas lo primero que estamos es engañando a nuestro posible cliente, dañar nuestra reputación y nos será muy difícil que el usuario vuelva a confiar en nosotros.

 

3. Pocas opciones de pago

Cuando los usuarios están encantados con un producto o servicios ofertado en una tienda online y se dirigen a realizar la compra, si se encuentran con que los métodos de pago de la tienda online son escasos es posible que vayamos a perder a un cliente, ya que no le damos confianza y no tienen la opción de pagar el producto o servicio con los métodos de pago que ofreces.

Es por ello que hay que insertar todos los métodos de pago posibles para poder facilitarle la compra al cliente; pago con tarjeta (débito o crédito), prepago, en efectivo o PayPal.

metodos de pago tiendas online

4. Solicitar demasiada información al usuario

Suponemos que le ha pasado a todo el mundo, cuando realizas una compra online a la hora de realizar el pago tenemos que rellenar una serie de campos como el nombre, dirección, email,.. pero muchas veces hay tiendas online que solicitan demasiados datos que no son necesarios para el envío y crea incomodidad al cliente, el cual decide abandonar la compra por desconfianza, siendo esta otra de las malas prácticas en tiendas online a evitar.

Hay que insertar los campos mínimos necesarios para que el cliente pueda realizar lo más rápido posible la compra o registrarse en tu tienda online y hacer que se sienta segura navegando por el sitio web.

 

5. No hacer caso a las puntuaciones de los clientes o estrellitas

La mayoría de usuarios, y cada vez más, antes de realizar una compra en una tienda online, la rastrear para encontrar opiniones de los clientes y así estar seguros de que el producto/servicio que van a adquirir es de calidad, que el envío llega en buen estado y en la fecha prevista,.. todos los comentarios de los clientes dan confianza a los nuevos usuarios y esto ayudará a que se decidan por comprar en tu tienda online.

puntuaciones estrellitas clientes

Es por esto que es muy importante tener una sección en nuestra tienda online con las opiniones de nuestros clientes y también nos ayuda a mejorar constantemente; la atención al cliente, el envío, el producto o servicio, y lo más importante, incrementar nuestras ventas.

 

En La Marketing Digital te realizamos tu tienda online a medida, evitando toda serie de errores y utilizando estrategias para la optimización de las ventas. Vente a tomar un café con nosotros y hablamos.