+34 637 59 35 31 hola@lamarketingdigital.com

En los últimos años debido al auge de Internet el marketing digital ha sido una de las estrategias más demandadas por las empresas. Si no estás en Internet no existes.

Cada año aparecen nuevas estrategias debido a los cambios de los motores de búsqueda y por las cambios del mercado a la hora de utilizar las nuevas tecnologías, es por ello que debemos amoldarnos para poder conseguir buenos resultados en nuestras estrategias.

Después de estar estudiando varias fuentes expertas relacionadas con el marketing digital hemos hecho una recopilación de las tendencias que más se están hablando.

Conociendo las 5 tendencias de marketing digital que triunfarán en 2017  podrás amoldar tu estrategia de marketing digital para tu negocio y con ello optimizarla para el próximo año.

5 tendencias de marketing digital que triunfarán en 2017

5 Tendencias de Marketing Digital que triunfarán en 2017

 

1. Vídeo Marketing

El video Marketing es una tendencia que ya hace años que está triunfando, pero cada vez su consumo es mayor, por lo que tendremos que tenerlo en cuenta a la hora de crear la estrategia de marketing digital para próximo año.

Los contenidos del video Marketing tienen más alcance, son más virales y tienen bastante feedback por lo que crean un mayor engangement en nuestro público objetivo.

2. Marketing Automation

Esta estrategia que se trata de integrar en un software tecnológico las acciónes para que se agilicen y den por ello más resultados. Esta estrategia cada vez está siendo más utilizada por sus resultados en marketing y comunicación. Con el Marketing Automotion se realizan las acciones más personalizadas y se agilizan las tareas.

via GIPHY

3. Transmisiones en Vivo

Cada vez el video da más resultados, y ahora Se ha puesto de moda también las transmisiones en vivo, o el marketing live. Una de las primeras redes sociales que se unió fué Periscope, seguida luego por Facebook e Instagram. Hace poco ha anunciado Youtube también la misma funcionalidad y no descartamos que se unan las restantes redes sociales como Twitter o Snapchat.

4. Móvil Marketing

Ya viene de años anteriores, pero cada vez está pegando más fuerte y en 2017 serán muchos más los usuarios que realizarán consultas en dispositivos móviles.

El adaptar los sitios webs de las empresas y marcas a dispositivos móviles y con una carga optimizada va a ser primordial en el 2017, y cada vez más importante para
estar posicionado por Google.

tendencias marketing digital 2017

5. Influencer Marketing

En 2016 empezó a sonar esta tendencia pero en 2017 cogerá con más fuerza ya que se empezarán a desarrollar estrategias de marketing con influencers reales y darán muy
buenos resultados.

Los influencers no tienen por qué ser personas populares, si no personas que tengan mucha influencia en un sector concreto, al utilizar su imagen harán que las campañas funcionen mejor y tengan mayores resultados.

Estas son las 5 Tendencias de marketing digital que triunfarán en 2017, o por lo menos, creemos que lo harán después de realizar un estudio por las diferentes opiniones de gurús del Marketing Digital.

En La Marketing Digital estamos al día de cada una de estas estrategias, cualquier duda estaremos encantados de atenderte.

Si conoces alguna otra tendencia de Marketing Digital que se nos escapa te agradeceríamos que nos informaras en un comentario. Gracias! 😉