+34 613 00 08 40 hola@lamarketingdigital.com

En este blog os vamos a contar los 6  principales errores que no debes cometer en tu página web y que cometen la mayoría de las empresas a la hora de crear una pagina web o, si bien, ya la tienen, a la hora de manejarla.

Sin ir mas lejos, el otro dia (hace tiempo ya) estaba viendo por internet algunos sitios web para comprar un disfraz y de repente me tope con uno que me pareció la página web mas anticuada que había visto. Inmediatamente lo primero que hice fue salir de la página porque no me incitaba a mirar y navegar por ella.

Aquí es cuando me vinieron a la mente preguntas como:

“¿De verdad existen páginas web así?”

“¿Cómo puede ser que nadie de su entorno cercano le diga nada?” 

“¿Esta persona o empresa venderá algo por internet?”

Por esta razón, os voy a contar los 6 errores que no debes cometer si quieres que tu sitio web tenga éxito en internet.

 

6 Errores que no debes cometer en tu página web

 

marketing digital

   

   1. No tener un objetivo concreto

La mayoría de las empresas o personas que se crean una página web carece de un objetivo claro y específico con un plan de acción concreto. La creación de una web tiene que ser algo meditado y consensuado con tu equipo.

Los objetivos para tu sitio web pueden ser varios, desde conseguir ventas (el mas general) hasta conseguir que se suscriban a tu newsletter o darte a conocer. Por esta razón, piensa un plan de acción claramente definido primero y luego llévalo a cabo. 

   2. No adaptar tu sitio web para móviles

Este error es de los mas comunes, no sabéis la cantidad de veces que me encuentro páginas web no optimizadas para móvil. Hoy en dia, es indispensable que tu sitio web se adapte a un Smartphone porque la mayoría de las búsquedas en la red se hacen con dispositivos móviles o Tablet.

En España el porcentaje de usuarios que acceden a internet desde el móvil, según el Informe mobile en España y en el Mundo 2020”, es del 91% (mas de 42 millones de personas). Además, el móvil ya es del dispositivo que mas se usa para comprar. 

blog

   3. Tener un blog y no utilizarlo

Los blogs, al igual que las redes sociales, o cualquier otra herramienta, son canales por los cuales llegar a tu público y aportar valor añadido. Los blogs te permiten interactuar con la gente que en un futuro te podría comprar.

Disponer de un blog y utilizarlo tiene una gran cantidad de beneficios como: generar tráfico a tu página web, captar clientes potenciales, crear y generar notoriedad de marca, proporcionar calidad a tu web y un sinfín de beneficios más.

   4. No contar con una persona cualificada

Relacionado con el siguiente punto, muchos negocios tienen campañas de SEM, por ejemplo, en las cuales están tirando el dinero porque no la han realizado correctamente. Es por esto, que contar con un especialista en realizar estas tareas te ahorrará costes y te generará beneficios.

Lo mismo pasa con el SEO, la mayoría de las empresas no tienen su página web optimizada para aparecer en las primeras búsquedas y de esta manera nunca consiguen llegar a su público.

 

   5. Un mal SEO o SEM

Cada opción tiene unos beneficios y unas características que se adaptan mejor a según que tipo de empresas. 

El SEO no olvidemos que se centra en mejorar los resultados en los motores de búsqueda de manera orgánica, es decir, de manera “gratuita” y lo pongo entre comillas porque requiere un coste de tiempo y esfuerzo para generar contenido de calidad.

El SEM se basa en campañas de publicidad que aparecen en los motores de búsqueda cuando un usuario realiza una consulta acerca de ese tema.

Realizar un buen SEO es muy importante para que tu negocio tenga visibilidad, al igual que es importante al realizar una campaña de SEM realizarla correctamente, es decir, con un buen estudio de palabras clave, análisis de la competencia, etc.

seo
sem

6. No actualizarse

Otro de los errores mas comunes. Uno de los motivos por los que debes actualizarte constantemente es que cuando dejas de actualizar tu página web dejas de aparecer en los motores de búsqueda porque Google no premia a las páginas que no generan contenido nuevo y de calidad. Para los motores de búsqueda parecerá que has abandonado tu pagina web.

Otro motivo es que constantemente aparece nueva información sobre cualquier tema y debes de estar al tanto de ello para poder ofrecer un servicio adecuado a tus clientes.

 

 

En La Marketing Digital te podemos ayudar a no cometer estos errores y hacer que tu negocio crezca y tu visibilidad en internet se dispare. Como hemos dicho, es un gran error no contar con una persona cualificada. ¡Empieza ya a tener éxito en internet!

Ponte en contacto con nosotros, estamos a tu disposición para cualquier consulta.

Enviar mensaje de Whatsapp