+34 637 59 35 31 hola@lamarketingdigital.com

Todos los que tenemos un sitio web nos preguntamos alguna vez cómo esta posicionada nuestra web, por ello, en este blog os vamos a mencionar 9 métricas SEO con las que podrás conocer el impacto de tu web para posicionarnos en las mejores posiciones de Google.

Hoy en día es muy importante realizar SEO en una web, para poder estar posicionados y que nuestros clientes potenciales nos encuentren sin tener nosotros que ir a buscarlos. Por esta razón, debemos estar pendientes y realizar un seguimiento periódicamente para ver si nuestra estrategia SEO está funcionando como a nosotros nos gustaría. Está más que claro que en una estrategia SEO los resultados no se aprecian a corto plazo, más bien a medio/largo plazo.

seo de una pagina web

Así que si no sabéis cómo mejorar vuestro posicionamiento os presentamos 9 métricas SEO generales que podéis utilizar.

1. Páginas indexadas por Google

Esta es una de las métricas más importante ya que de ella depende la dirección de nuestra estrategia. Lo que tenemos que ver es que cada página está indexada con una palabra clave diferente (siempre tiene que estar la keyword en la URL, en los metatags, contenido de la web,..). Lo idóneo es que cada página de nuestra web esté posiciona en google con una palabra clave distinta, así haremos que la web sea con todas sus páginas relevante en nuestro sector.

2. Enlaces externos

La estrategia de Linkbuilding aún sigue funcionando. Los enlaces que recibimos hacia nuestra web hacen que Google nos posicione mejor y fortalezca nuestra web, siempre y cuando los enlaces sean de calidad, y estén relacionados con nuestro sector. En caso contrario puede afectar negativamente a nuestro sitio web.

3. Enlaces Internos

Los enlaces internos son aquellos que se enlazan dentro de nuestro sitio web. Es decir, si escribimos un post sobre un tema y anteriormente hemos hablado de algo relacionado en el mismo texto ponemos un link por si al lector le interesa complementar la información. Lo que no podemos hacer es enlazar páginas que no tengan ningún sentido entre ellas, ya que no habría coherencia.

Con esto haremos que el usuario cuando navegue por nuestra web esté más tiempo navegando y le resulte más fácil encontrar la información que andaba buscando, es decir, mejoraremos la experiencia de usuario. También será una ventaja para Google a la hora de rastrearnos la web, ya que la encontrara más fácil y mejor y con ello obtendremos una mayor indexación.

9 métricas SEO para conocer tu impacto Clic para tuitear

4. Ranking de Keywords

Es muy importante realizar bien la selección de las palabras clave por las que nos vamos a posicionar. No podemos posicionarnos por las palabras clave o keywords que se posicionan todos en nuestro sector porque la competencia seré tan alta que casi nos será imposible competir en posiciones

Hay que saber qué palabras clave se buscan, el volumen de resultados que se muestran en buscadores y la competencia que tienen para poder determinarlas.

5. Dominios externos que nos enlazan

Este punto es interesante en nuestro posicionamiento web siempre y cuando los dominios que nos enlacen sean de diferentes sitios webs y de nuestro sector.

6. Búsquedas en Google Search Console

Aquí podemos ver información de cómo se está mostrando nuestro sitio web; número de impresiones, clics, CTR, posición media que hemos ocupado,.. Aunque estas métricas siempre es mejor complementarlas con Google Analytics y otras herramientas.

9 metricas seo

7. Enlaces a Páginas Webs Externas

Hay algunos que dicen que no es muy recomendable esta práctica, en cambio Google quiere clasificar las páginas webs que proporcionan valor a la gente que las busca, por ello puede tener un buen impacto en el ranking de resultados.

Si nuestra página web trata de un tema en concreto e insertamos links para que el usuario a medida que vaya informándose en nuestra web complemente su información con otras fuentes será por lo tanto contenido de valor para éstos.

8. Exposición de Marca

Es muy importante no olvidarnos de posicionar nuestra marca ya que es una parte importante para el SEO. Nos ayuda en nuestra reputación.

9. Dominios externos que nos enlazan

En último lugar de las 9 métricas seo tenemos dominios externos que nos enlazan. No es lo mismo que nos enlacen 10 páginas de un dominio, que nos enlacen 10 dominios a nuestra página. Lo primero es sospechoso ya que no es nada natural, en cambio que nos enlacen 10 dominios diferentes hace que ganemos autoridad como referentes y Google nos posicione mejor nuestra página web.

Si necesitas posicionar tu página web no dudes en contactar con nosotros.