+34 613 000 840 hola@lamarketingdigital.com

En este nuevo blog os vamos a hablar de que es la usabilidad web y también os daremos algunos beneficios y unos cuantos consejos sobre como podéis mejorarla.

 

¿Qué es la Usabilidad Web?

La Usabilidad Web la podemos definir como el nivel de dificultad o facilidad que tiene tu página web para que los usuarios naveguen por ella, es decir, cómo de fácil e intuitivo es navegar, interactuar y leer tu página web.

Un sitio web que tiene un buen nivel de usabilidad es aquel que permite al usuario interactuar y navegar de forma sencilla por las diferentes partes de la web.

 

Beneficios de la Usabilidad Web

  • Aumenta el tráfico: una buena usabilidad web te dará mayor tasa de conversión, que es el porcentaje de visitantes que ejecutan una acción en tu página web
  • Aumento de las ventas y los ingresos: como consecuencia de aumentar el tráfico, convertir mas rápido y generar una experiencia agradable al usuario aumentarán las ventas e ingresos.
  • Mejor servicio al usuario: los usuarios que accedan a la web lo harán de una forma más rápida, creando así una mejor experiencia para el mismo.
  • Refuerza la imagen de marca: si el cliente queda satisfecho con la usabilidad de tu web, asociará tu marca con una buena experiencia y quedarás grabado en la cabeza del consumidor.
  • Aumenta la duración de las visitas: cuanto más tiempo pasen los usuarios en tu página web, mayor será la posibilidad de que acaben comprando y la posibilidad de convencerles para que te compren.

 

usabilidad y accesibilidad

 

7 Consejos para mejorar la Usabilidad Web

Tiempos de carga de la página web

El 40% de los consumidores abandonan una página web que tarde más de tres segundos en cargarse. Cada vez los usuarios se vuelven más exigentes y más impacientes, por ello, es importante que tu página web tenga un tiempo de carga muy rápido o perderás posibles clientes.

 

Navegación simple y sencilla

Los usuarios que visitan una página web lo quieren todo lo más fácil e intuitivo posible y no quieren tener que estar buscando lo que desean por las diferentes páginas de la web sin encontrarlo. Si una web no es fácil de navegar, seguramente, los usuarios la abandonen.

 

Diseño responsive

El tráfico móvil ha superado al de escritorio, más del 50% de todo el tráfico web proviene de dispositivos móviles y tablets. Por esta razón, tu web debe estar optimizada para Smartphone. Una web que no tenga un diseño responsive está condenada a no obtener prácticamente conversiones.

 

diseño responsive

 

Mejorar la seguridad

Los usuarios se sienten más cómodos navegando por páginas web que sean seguras y más cuando la página web es de ventas y el usuario debe poner su tarjeta de crédito.

Por otro lado, Google premia los sitios webs que tienen seguridad frente a aquellos que no la tienen.

 

Diseño corporativo

El diseño corporativo debe estar plasmado en todas las partes de tu página web. Todas las páginas deben ir en armonía con la imagen de marca y con lo que quieres plasmar. Además, debe ir en la línea de la misión y la visión de la empresa.

 

Mejorar la experiencia de usuario (UX)

La experiencia de usuario es un termino estrechamente relacionado con la usabilidad web y se puede definir como el sentimiento o sensaciones que tiene un usuario al interactuar y navegar por tu página web. Al mejorar la experiencia de usuario estaremos mejorando también la usabilidad web.

 

experiencia de usuario

 

Pocas paginas en el menú

Un menú de la página web sobrecargado no incita al usuario a ver toda la página web. Cuanto mas claro y conciso sea el menú mejor experiencia de usuario creará.

En La Marketing Digital queremos ayudarte a que tu página web tenga una buena usabilidad y atraiga a más clientes. Si necesitas ayuda con tu web ¡Contacta con nosotros ahora!

 

Enviar mensaje de Whatsapp