+34 613 00 08 40 hola@lamarketingdigital.com

El mundo digital lo esta absorbiendo todo, esto es una realidad. Todas las empresas están metiéndose de lleno en este “nuevo mundo”. Como resultado, en unos años el impacto que tendrá internet en nuestras vidas será absolutamente mayor que el que tiene, que ya es muy grande.

Por esta razón, es tan importante que estés presente en internet mediante una página web, redes sociales o tienda online por ejemplo. Es posible que tengas una página web o un blog, incluso ambas, pero si no eres activo, ¡No sirve de nada!

En primer lugar, si quieres tener presencia en internet tienes que ser activo, además, tienes que crear contenido todos los días de la semana, aportar valor a tus clientes.

¿Quieres convertir visitantes en suscriptores en tu web y evitar seguir teniendo una web que solo informa?¿Quieres aumentar tu presencia en internet? ¿Quieres ganar tráfico a tu página web sin necesidad de invertir mucho dinero?

 A continuación, te dejo la respuesta a todas estas preguntas. La respuesta es mas sencilla de lo que crees.

 

pagina web

 

4 Estrategias para aumentar tu presencia en internet

1. Página Web

Como hemos dicho, tener una página web parada no sirve de nada. Las páginas web que no crean contenido constantemente y no se actualizan no existen para los usuarios ni para Google, los dos elementos en los que nos tenemos que centrar.

Cuanto más contenido subas y mas actualices tu web, mas visibilidad tendrá y mejor posicionada estará en los buscadores. En este blog que hicimos; 6 Errores que no debes cometer en tu página web” te contamos los errores mas básicos que comete la gente a la hora de crear una página web.

 

2. Contenido

En la misma linea, el contenido es una parte fundamental de toda estrategia de Marketing. Redes sociales, webs, blogs, etc… sin contenido no son nada. ¿Qué queda si tu le quitas las imágenes y el texto a Instagram? Se queda en nada. Por este motivo es tan importante el contenido, es la base sobre la que se construye todo.

 

3. SEO

Un tema recurrente y del que hemos hablado mucho (y lo seguiremos haciendo) porque es muy importante hacer un buen SEO o posicionamiento web.

El SEO, para quien aún no lo conozca, es un conjunto de técnicas y estrategias para conseguir tráfico de forma orgánica, es decir, no pagado hacia nuestra web.

Para conseguir esto es indispensable las dos anteriores (página web y contenido). Además, Google lo que mas premia es el contenido y la popularidad. La segunda depende de la primera, de ahí que sea importante que seamos capaces de analizar el contenido, y si este esta bien orientado a nuestros potenciales clientes y a Google.

seo sem 

 

4. Campañas de publicidad

Aunque no son imprescindibles para tener éxito en internet, si que es verdad que ayudan bastante.

Hoy en dia, puedes hacer campaña de Social Ads en redes sociales como Facebook, Instagram o LinkedIn. Igualmente, puedes realizar SEM en Google Ads donde puedes hacer campañas (las más conocidas y usadas) de display, red de búsqueda o de video.

Para saber las diferencias entre el SEO y SEM en este blog: “Diferencias entre Seo y Sem” te las explicamos mas detalladamente.

Todas estas campañas te ayudaran a posicionarte, o bien, en los primeros puestos en el caso de Google, o bien, llegar a clientes potenciales en las diferentes redes sociales donde realices campañas de Social Ads.

¿Estas satisfecho con tu actual nivel de posicionamiento en redes sociales? ¿Estás listo para aumentar tu presencia en internet? ¿Estas obteniendo suficientes clientes con tu estrategia de Matketing Digital?

En La Marketing Digital queremos ayudarte a construir tu página web y posicionarla en internet y darte la clave con la que nuestros clientes ya han tenido éxito.

¿Aceptas el reto? ¡Contacta con nosotros!

 

 

 

 

 

 

  

Enviar mensaje de Whatsapp