+34 613 00 08 40 hola@lamarketingdigital.com

Tal y como nos informó Google el año pasado, iba a tener más preferencia cualquier web responsive que las que no lo fueran, por eso es muy importante tener un web que se amolde a cada uno de los dispositivos por lo que se pueda acceder y así mejorar el posicionamiento seo móvil. 

Hoy en día no somos del todo conscientes de toda la gente que accede por móvil a nuestra web, el tráfico móvil ha incrementado de manera exponencial estos últimos años y sigue subiendo. Hoy en día el acceder a un web por móvil supera a los que lo hacen por el ordenador de escritorio

 

consultor seo

 

Con toda la competencia existente en el ámbito del posicionamiento seo de ser el primero en los buscadores debemos de realizar unas técnicas mínimas para poder llegar a las primeras posiciones y ser encontrados más fácilmente por aquello que precisen de nuestros productos o servicios, vamos, que nos encuentren sin tener que buscarnos.

Por ello es imprescindible que tengas en cuenta el seo para móvil y en este post os vamos a dar unos cuantos consejos para que sigáis y poder mejorarlo.

Diseño Responsive

En el momento de realizar una búsqueda por móvil de alguna web siempre nos tira para atrás el hecho de que la web no tenga el diseño responsive. A parte de que Google tiene muy en cuenta y recomienda adaptar una web a móvil mediante el diseño responsive, también es muy decisivo para el usuario a la hora de seguir leyendo e interactuar o irse a otra web de la competencia, porque la navegación llega a ser bastante compleja.

Nos podemos encontrar con algún inconveniente a la hora de tener una versión móvil, y es que hay que tener en cuenta varios aspectos como el contenido duplicado, el sitemap, redirecciones, etc.

Por otro lado, si quieres enganchar a tus usuarios y hacerles la navegación más fácil y divertida no te pierdas las últimas tendencias en diseño web.

Títulos y descripciones adaptables

Como ya sabemos el espacio en los dispositivos móviles es más reducido que en los ordenadores de escritorios, por ello deberemos de hacer los títulos y descripciones adaptables al tamaño de la pantalla de un dispositivo móvil.

 

posicionamiento

 

Palabras clave adecuadas

Es importante saber que los usuarios que realizan búsquedas por móviles eligen términos más cortos por tipo de pantalla o aceptan las sugerencias del buscador. En ese caso tenemos una herramienta llamada KeywordTool.io que sirve para darnos sugerencias de palabras clave para el posicionamiento seo para móviles.

 

Optimización de la navegación

Pasa muchas veces que la web cuando la vemos en el ordenador es genial en cuanto a la experiencia del usuario, pero una vez accedemos por móvil es todo lo contrario. Por eso deberíamos de optimizar este factor, para que la navegación sea igual o mejor que cuando accedemos por otro dispositivo de pantalla más grande.

Para conocer si de verdad funciona la optimización de la navegación es más que recomendable que analices con Google Analytics las métricas básicas seo para analizar tus resultados de tu web por móvil.

 

Cómo optimizar el posicionamiento web móvil de tu web Clic para tuitear

La velocidad de carga

A no ser que el usuario esté conectado por wifi, la conexión por datos suele ser más lenta que en ordenadores de escritorio. Por lo que afecta a la experiencia de navegación así como a las conversiones, por lo que es bastante importante.

Para Google es muy importante que una web sea rápida al cargar, y tanto el empeño que pone que en Octubre de 2015 lanzó el proyecto AMP (Accelerate Movile Pages), que consiste en un código HTML súper reducido que hace que las webs funcionen más rápido cuando se accede desde un dispositivo móvil, genial, no? La web sólo está en inglés.

En el caso de que no sepamos cómo está nuestra web en cuanto a velocidad de carga podemos recurrir a PageSpeed Insights de Google. Una vez introducimos la url de nuestra web nos dice cómo es de rápida en dispositivos móviles en una escala del 1 al 100.

Dentro de la optimización de la velocidad de carga siempre nos encontramos con el tema de las imágenes, un tamaño reducido facilitará e incrementará la velocidad de carga.

 

agencia seo

 

Búsqueda local

En el caso de que tu negocio sea local deberás de optimizar el posicionamiento seo para tu área, indicando claramente la dirección del negocio y el teléfono de contacto en todas las páginas, así como las palabras clave.

Conclusión

Estos son algunos pasos a realizar para que tus usuarios puedan acceder a tu web por el móvil y que se sientan cómodos leyendo vuestros contenidos, así como, al conseguir posicionamiento seo móvil y así estar en los primeros resultados de búsqueda de los principales buscadores conseguiremos que nos encuentren aquellos que necesiten nuestros productos o servicios sin necesidad de que nos busquen.

Cada vez más, como hemos comentado anteriormente, la gente accede antes por dispositivos móviles por lo que no nos podemos quedar atrás, como dicen, renovarse o morir.

 

Para cualquier pregunta no dudes en contactar con nosotros.

Enviar mensaje de Whatsapp