+34 963 202 673 hola@lamarketingdigital.com
Seleccionar página

Los tiempos van cambiando, la manera en la que los usuarios realizan las búsquedas hoy en día van evolucionando, hace un par de años habían mas usuarios que accedían por ordenador fijo que por un dispositivo móvil, es por ello que es necesario estar al tanto para posicionar nuestro sitio web en las búsquedas por voz.

 

¿Cómo se optimiza el SEO de un sitio web para búsquedas por voz?

 

  • Date de alta en Google My Business

 

Dando de alta tu negocio en Google My Business hace que Google te de prioridad en sus resultados de búsqueda de manera orgánica ya que habrá verificado que eres un negocio formal.

 

Por otro lado, cuando los usuario te busquen podrán tener información acerca de tu negocio como fotografías, horario, link al sitio web, reseñas, etc. Lo cual da más confianza y genera más probabilidad para que contacten con la empresa.

 

como hacer seo por busqueda por voz

  • Mejora tu SEO local.

 

En muchas ocasiones se da más prioridad al SEO general que al SEO local y muchas de las veces es un gran error.

 

Muchas veces se da la situación que no nos conoces y buscan algún tipo de servicio o producto que nosotros ofrecemos dentro de la localización donde se encuentre el usuario, por eso es interesante potenciar el SEO local para las búsquedas por voz.

 

  • Utiliza textos con palabras claves que sean simples y de uso común.

 

Como hemos comentado en un principio, los tiempos han cambiado, cada vez se hace más cómoda y busca la manera de conseguir información de la manera más sencilla, y que hay más sencillo que preguntando, ¿Para qué escribir?

 

Es por eso la importancia que tiene el entender cómo escribir a partir de ahora para poder captar a aquellos usuarios que realizan búsquedas por voz.  Por ejemplo, antes las búsquedas eran con pocas palabras, muy resumido “hotel en mallorca” o “mejor restaurante en mallorca”, pero ahora con las búsquedas con voz la cosa cambia, ahora sería “¿Cuál es el mejor hotel en mallorca?” o “Dime cuál sería el mejor hotel en mallorca”.

 

La mejor forma de saber cómo empezar a potenciar el SEO por búsquedas de voz es conociendo a tu cliente y entender su forma de buscar las cosas y comunicarse.

 

Para poder tener una idea existen webs gratuitas como la de “Answer the Public” que te da una idea de las preguntas que se hacen en búsquedas por voz de un tema en concreto.

 

  • Estructura clara de los datos de tu web.

 

Al estructurar tu sitio web de una manera intuitiva y clara podrás ofrecer a Google y el resto de buscadores más información sobre tu sitio web, así como te posicionarán de una manera orgánica llevándote a las primeras posiciones y para los usuarios que realicen búsquedas por voz será mas fácil encontrarte.

seo busquedas por voz

  • Adapta tu web a responsive.

 

Tal y como hemos comentado al principio del post, la utilización del móvil con respecto al pc está creciendo a un ritmo exponencial, predominan las búsquedas por móvil antes que por pc, es por ello que debemos amoldar nuestra web a responsive para que nuestro usuarios se sientan cómodos a la hora de navegar por la misma y que sea usable para que puedan encontrar fácilmente todo aquello que buscan.

 

Estos son los pasos para optimizar el SEO por búsqueda por voz para tu web. Las búsquedas por voz tienen cada vez el porcentaje más alto, es por ello que nos tenemos que amoldar para poder hacer que nuestro cliente nos encuentre sin tener que buscarlo.

 

Si tienes dudas de cómo lograr algún paso o si tu sitio no tiene un diseño responsive, en La Marketing Digital podemos ayudarte, contacta con nosotros.