+34 637 59 35 31 hola@lamarketingdigital.com

Cuando tenemos una tienda online dónde vendemos productos o servicios es muy importante el tener la ficha de producto posicionada para cuando el usuario realice una búsqueda pueda llegar a la compra del producto que andaba buscando, y en este caso, a nuestra tienda online.

Es por ello que en este blog vamos a contar diferentes detalles técnicos para poder posicionar las fichas de productos de una tienda online y por ende, poder mejorar el CTR. Para poder realizar este tipo de técnicas se deberá realizar SEO, posicionamiento web y UX, usabilidad web.

SEO ON PAGE

Una vez tengamos las palabras clave seleccionadas las utilizaremos en sitios clave de la ficha de producto.

Las palabras clave o keywords deberán aparecer en los siguientes campos:

Title y meta descripción: muy importante para el SEO On Page.

Etiquetas h1 y h2: se intentará poner en la descripción un h1 y h2, o uno cómo mínimo dependiendo de la extensión del texto.

Url de la ficha: es muy importante poner en la palabra clave en la url de la ficha de producto, así como insertar también el modelo de producto. Un ejemplo sería: www.movilesreacondiciona2.com/categoría/samsung/galaxy-s10

Es muy importante crear el contenido de una manera que sea legible para el usuario y no sólo centrarse en que sea legible para los motores de búsqueda. Se utilizarán sinónimos, palabras relacionadas, longtails… intentando que el contenido sea siempre natural, entendible e informativo para el usuario.

REALIZA UN ESTUDIO DE PALABRAS CLAVE

La base de un buen SEO radica en el estudio de palabras clave, mediante plataformas como Google Ads, Google Trends, SemRush… realizaremos un estudio de aquellas palabras por las que nuestro público objetivo nos busca y las utilizaremos cada una de las páginas de producto, en las descripciones de las fichas de producto, así como en el posicionamiento de las imágenes.

En cuanto a la elección de las palabras clave o keywords elegiremos aquellas que tengan un buen promedio de búsquedas mensuales y una competitividad baja o media para posicionarnos mejor.

OPTIMIZACIÓN DE IMÁGENES

¡Atención! Las imágenes deberán ser de la mayor calidad posible, si no ponte en la piel de un usuario que busca un producto, ¿no da más confianza una imagen profesional que no una casera o una de muy poca calidad?

Las imágenes de los productos son muy importantes y más para una tienda online ya que más vale una imagen que mil palabras y además muchos usuarios buscan productos en la pestaña de imágenes de Google, así que si queremos posicionar las imágenes de una tienda online deberemos de realizar los siguientes consejos:

Reduce al máximo su peso.

Para que la tienda online optimice la velocidad de carga deberemos de optimizar el peso de las imágenes, existen diferentes páginas webs gratuitas donde puedes reducir su peso como, por ejemplo: Web Resizer, Tiny PNG Files o Compressor.io.

Utilizar palabras clave en el nombre del archivo de la imagen.

¿No crees que Google encontrará mejor tu producto con “Samsung-s10-reacondicionado.jpg” que “imagen_892.jpg”? Es por ello tan importante poner el nombre o tipo de producto en la url de la ficha de producto.

Rellenar el campo de etiqueta o atributo.

No hay que dejar vacía la etiqueta o atributo Alt (texto alternativo), ya que es una descripción que se muestra cuando existe un problema de visualización de la foto por parte del navegador.

CONTENIDO DEL TEXTO

En la ficha de producto el contenido debe de ser útil tanto para los usuarios como para los robots de los motores de búsqueda. Tal y como hemos mencionados en alguno de nuestros blogs anteriores, el contenido debe de ser único en cada producto, no podemos arriesgarnos a duplicarlo porque Google nos podría penalizar y tampoco a que los motores de búsqueda no puedan distinguir los diferentes productos que comercializamos.

En los contenidos deberemos de mencionar tanto las características del producto como los atributos de los mismos mostrándolos de manera estándar para que quede esquematizado en todas las fichas de producto de igual manera.

Por otro lado, es muy importante la ruta de cada página de producto, para los motores de búsqueda deberá de estar claro en qué parte de la web nos encontramos, como por ejemplo en una web de moda y complementos: “moda/ mujer/chaquetas”.

Así como tener enlaces en la misma página de productos de la misma familia, que sean parecidos o estén relacionados.

LINKS INTERNOS

Los links internos ayudarán a posicionar la tienda online ya que optimizan la usabilidad web.

Podemos insertar el módulo de “productos relacionados” dentro de cada ficha de producto o el de “otros productos que compraron los usuarios que compraron ese producto.”

En La Marketing Digital somos expertos en posicionamiento web, en el caso de necesitar de nuestros servicios no dudes en contactar con nosotros.