+34 637 59 35 31 hola@lamarketingdigital.com

¿Qué estrategia utilizar para promocionar mi negocio? ¿Cuál es la más efectiva? ¿Y la más rápida? ¿En qué consiste el posicionamiento web? ¿Qué diferencias hay entre SEO y SEM?

Estas son algunas de las preguntan que más nos hacen nuestros clientes, es por ello que hemos decidido aclararlo todo en este blog.

¿Qué es SEO y SEM?

El SEO (Search Enginee Optimization), también llamado posicionamiento natural o posicionamiento web, es mejorar la visibilidad de una web para que ésta aparezca en la primera página y en los primeros puestos de los principales buscadores. El SEO se centra en resultados de búsqueda orgánicos, es decir, no son anuncios de pago.

El SEO es muy importante trabajarlo desde un inicio para que la página web quede indexada y bien posicionada dentro de los motores de búsqueda. El SEO hace entender al buscador de qué trata la página y si es interesante para nuestro público.

Hay dos grupos dentro del SEO:

SEO On-Site

Es la parte de la web, se asegura de que la web esté optimizada para los motores de búsqueda, que se entienda el contenido de la misma, en qué se basa. Dentro de esta parte habría que optimizar las palabras clave, el tiempo de carga de la web, la experiencia de usuario, el formato de las URL’s y la optimización del código.

SEO Off- Site

En cuando a esta parte de la web, son los factores externos a la página web, principalmente son los enlaces; cuántos enlaces tiene hacia la web y la calidad que tienen éstos, la presencia en las redes sociales, autoridad de marca, etc.

Ventajas y desventajas del SEO

Y el SEM son anuncios de pago en buscadores, el uso de estrategias y herramientas que nos ayudan a optimizar la visibilidad de manera instantánea.

Normalmente son los propios buscadores quien nos ofrecen las herramientas para poder realizar anuncios publicitarios en ellas y así aparecer en sus medios de búsqueda.

Es una manera de que el usuario nos encuentre sin tener que buscarlo.

¿En qué consiste la realización de una campaña SEM?

Primero de todo se realiza un estudio de palabras clave, por medio de varias herramientas identificaremos qué es lo que buscan nuestros clientes potenciales en internet que esté relacionado con lo que ofrecemos. Por medio del estudio de palabras clave encontraremos los conceptos por los que el público objetivo nos busca y así las utilizaremos en nuestras campañas para que los clientes potenciales nos encuentren sin tener que buscarlos.

Una vez tenemos el listado procederemos a la creación los anuncios y posteriormente al seguimiento y optimización de campaña.

En La Marketing Digital somos expertos en SEO y SEM, si necesitas ayuda para posicionar tu página web o tienda online contacta con nosotros.