+34 637 59 35 31 hola@lamarketingdigital.com

En tiempos de crisis muchos negocios se quedan paralizados, pero los negocios digitales deben de tener una estrategia para fortalecerse y salir con más solidez en el futuro, una vez pase esta situación.

Como en todas las situaciones de cambio, como es la que vivimos actualmente con el confinamiento, hay sectores que se están viendo beneficiados y otros muy perjudicados, es por ello la importancia que tiene el invertir en marketing digital y potenciar los negocios.

Los sectores más beneficiados son aquellos que imparten noticias, que ofrecen formación online, blogs de recetas, finanzas, salud, y otros que están más afectados o totalmente paralizados por la situación son algunos como, por ejemplo: turismo, hostelería, inmobiliaria o transporte, entre otros.

Pero gracias a los avances tecnológicos de los últimos años disponemos de la red, internet, y con él muchos negocios tienen la suerte de poder estar facturando.

Debido al confinamiento las tendencias de consumo se han dirigido principalmente a tres sectores: alimentación, salud (material deportivo), formación, y entretenimiento.

Estas son algunas de las preguntas que más nos hacen nuestros clientes, es por ello que hemos decidido aclararlo todo en este blog.

El marketing digital se dispara en tiempos de covid.

Las oportunidades de negocio que nos ofrecen las plataformas digitales son infinitas, las empresas ya no pueden optar por realizar publicidad tradicional es por ello que la única alternativa que existe es la inversión en marketing digital si es que quieren optimizar sus ventas.

Consultoría de marketing gratuita

Pero, ¿qué tipo de estrategias son las más utilizadas en tiempos de confinamiento?

Publicidad Programática

Anuncia tu empresa en los mejores sitios de internet.

Es la manera de aparecer por medio de banners en los distintos espacios publicitarios que ofrecen los periódicos digitales y en los cuales esté el público objetivo al que nos dirigimos.

Además, ahora es el mejor momento puesto que muchas empresas, por la situación en la que nos encontramos, han dejado de invertir en estos canales, por lo tanto, hay más tráfico en internet, y menos competencia a la hora de anunciarse.

    Ventajas de anunciarse ahora:

    • El CPC (Coste Por Clic) ha disminuido en un 38% aproximadamente, el coste por clic está mucho más barato, hay más tráfico y menos anunciantes. ¿Por qué? El tráfico en internet a aumentado de forma exponencial, los usuarios tienen más tiempo y realizan más búsquedas.
    • El CTR (Retorno de Inversión) se ha incrementado en un 58% aproximadamente, ¿Qué significa esto? Que el número de clientes que hacen clic en publicidad ha aumentado en un 58% en este confinamiento.
    • Por último, muchos anunciantes, como hemos comentado anteriormente han dejado de hacer publicidad.

    SEO

    Haz que te vean sin tener que buscarte.

    SEO o posicionamiento web es la realización de diferentes técnicas y herramientas que sirven para optimizar una página web, blog o tienda online con el fin de que los buscadores puedan leerlas más fácilmente y con ello que aparezcan en los primeros resultados una vez el usuario realice una búsqueda.

    Aprovechando que los resultados del posicionamiento web se dan a medio o largo plazo, el mejor momento para empezar a trabajar en esta estrategia es ahora.

    SEM

    Anúnciate de manera instantánea.

    SEM o anuncios en Google, son un conjunto de herramientas que sirven para crear campañas y publicar anuncios de pago en los principales buscadores como Google. Es una manera de aparecer en los primeros resultados de búsqueda de manera instantánea.

    Y, ¿por qué es el mejor momento? Porque hay muchísimas empresas que han dejado de realizar publicidad en esta plataforma, por lo que el precio del coste por clic (CPC) está a mejor precio que antes del confinamiento.

    Marketing de contenidos

    Consiste en la creación de contenidos, estos pueden ser en forma de artículos, videos, infografías con contenido interesante siempre pensando en el público objetivo al que nos dirigimos.

    Esta estrategia es eficaz para la captación y fidelización de clientes.

    Algunas de las ventajas que te ofrece el marketing de contenidos:

     

    • Mejora el SEO.
    • Atrae el tráfico a la web o tienda online.
    • Más clientes.
    • Mejora la reputación.
    • Se reducen costos en publicidad.

    Redes Sociales

    ¡La comunidad está más activa que nunca!

    Los usuarios, debido al confinamiento, permanecen mucho más tiempo en las diferentes redes sociales, y la interacción es mayor. Es por ello que promocionarse en estas plataformas es más que conveniente.

    El retorno de las campañas en redes sociales ha crecido en más de un 50% durante a crisis sanitaria, y ha subido un 800% el uso de las mismas sólo en el mes de marzo, es por ello que es el mejor momento crear contenidos y realizar campañas publicitarias en estas plataformas.

    Si necesitas optimizar tu negocio y potenciar las ventas no dudes en contactar con nosotros.