El banner, en este caso, para anuncios en Google Ads Display, es uno de los formatos más sencillos que aparece estandarizado en la Interactive Advertising Bureau (IAB) y no per ello resulta fácil que esta pieza nativamente digital triunfe. Así pues, ¿qué ingredientes existen detrás de la conceptualización y ejecución de un buen banner?

¿Cómo crear un buen banner para Google Ads Display?

Ya todos sabemos de la gran importancia de lo visual, no sólo en el mundo del marketing, sino en el entorno social en general. Es por eso, que la red de Google Ads Display se ha convertido en una herramienta imprescindible para impactar a nuestro target de manera más económica que con la masivamente utilizada Red de Búsqueda, y en una alternativa a las redes sociales como plataforma de publicidad. Google Ads ofrece a los anunciantes espacios en diferentes webs, blogs y otros emplazamientos donde publicar sus banners y llegar así a nuestra audiencia objetivo.

 

google-ads-display 

 

¿Pero cualquiera puede diseñar un banner publicitario que impacte y consiga resultados? Pues bien, nada más lejos de la realidad. Si bien es cierto que existen numerosas herramientas al alcance de todos para diseñar un logo o un banner de manera bastante rápida, si se hace sin criterio, puede ser un gran desastre y no obtener los resultados esperados. La propia plataforma de Google Ads nos permite tener nuestros banners en múltiples medidas e incluso formatos (imagen estática o animada) para poder aparecer en el máximo de emplazamientos posibles.

En esta “selva del impacto visual”, aunque ya tengas una cierta experiencia en diseño gráfico o publicitario, ganará el que antes conecte con su cliente ideal, y eso, no es para nada una tarea fácil.

Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a impactar con tu banner o anuncio:

 

Recomendaciones para crear un buen banner 

 

1. Define tu objetivo

Lo primero en lo que debes pensar es en cuál va a ser tu objetivo, qué quieres conseguir y por qué. Esto te ayudará a definir una llamada a la acción, que puedes añadir, si quieres, en forma de botón.

2. Mensaje claro y directo

Tiene que ser algo breve, no dispones de mucho espacio y los usuarios tenemos cada vez “menos tiempo”. No es aconsejable que recargar en creatividad, es mejor comunicar un mensaje sencillo y rápidamente entendible, y que den ganas de hacer clic. También deberás tener en cuenta el color del fondo y de la tipografía, que tenga armonía y que sobretodo sea legible.

3. Una buena (o mala) imagen también forma parte de tu mensaje

Como ya te puedes imaginar, la imagen debe ser de alta calidad, llamativa y que transmita los valores de marca para que los usuarios lo identifiquen rápidamente.

La imagen debe destacar claramente el producto, aunque si hablamos de la promoción de un servicio, ten en cuenta que las imágenes donde aparezcan personas suelen tener buenos resultados. No te olvides de incluir también el logotipo y de enlazar el banner a tu página web.

Es aconsejable también que delimites tu banner para que no se confunda con el fondo o contenido de la web, sobretodo si es de color blanco.

4. Menos es más

Es la mejor máxima para transmitir una idea o valor

Otro de los puntos clave que determinará tu éxito en la red de Display, es dónde y a quién se van a mostrar tus banners o anuncios. En realidad, si ya has hecho alguna otra acción de marketing, sabrás que esto es uno de los puntos clave de tu campaña.

 

Maneras de segmentar  la campaña

 

1. Demográficamente

Edad, sexo, ubicación geográfica

2. Por intereses

El anuncio se mostrará a personas interesadas en determinados temas.

3. Por palabras clave

Se mostrará a las personas que han hecho recientemente búsquedas con palabras clave específicas.

4. Por temas

Se mostrará en webs, blogs y otros emplazamientos que estén relacionados con determinados temas interesantes para tu estrategia.

qué es google ads

 

 

Es importante que pienses bien dónde van a mostrarse tus anuncios. Aunque este punto pueda parecerte muy técnico, tiene su parte creativa.No elijas los sitios más “obvios” dónde creas que está tu audiencia, habrá mucha competencia y aumentará tus costes. Por ejemplo, si trabajas para una empresa de software de marketing para ecommerce, en lugar de querer aparecer en blogs de marketing donde la competencia es brutal, puedes centrarte en webs sobre envíos y transporte, sistemas de pago online o incluso en compra de stock. Es decir, puedes indagar en aquellos temas o sectores que son colaterales a tu marca y a tu competencia. Así, conseguirás reducir gastos y obtener mejores resultados.

Para finalizar, es cierto que incluso con la mejor segmentación, el visual en Google Ads Display es la clave y que en última instancia, siempre es la creatividad el factor clave para impactar.

En La Marketing Digital estamos a tu disposición para ayudarte en cualquiera de tus estrategias de Marketing Digital.

Contacta con nosotros.

Enviar mensaje de Whatsapp