+34 963 202 673 hola@lamarketingdigital.com
Seleccionar página

Después de que Facebook bajara como la espuma no nos quedaba otra que crear una cuenta en Instagram para estar conectado con el mundo social.

Instagram está creciendo a pasos agigantados y es por eso que todo el mundo quiere estar allí, más de un 70% de las marcas ya están en esta red social tan popular, la cual tiene infinitas posibilidades para visibilizar los productos, servicios e impulsar la notoriedad de marca.

 

¿Por qué es tan importante estar presente en Instagram para las empresas?

  • Una de las redes sociales con mayor crecimiento en los últimos años, desbancando incluso a Facebook y twitter.
  • Más de 1000 millones de usuarios activos al mes.
  • Son usuarios más activos que en otras redes sociales.
  • Está creada para usada en Smartphone, con lo que la comunicación con el cliente tiene más probabilidades de ser directa.
  • Enfocado en imágenes y videos.
  • Red social centrada en las ventas.
  • Los usuarios de Instagram son mayoritariamente jóvenes, el 65% tiene menos de 40 años.
  • El 80% de los usuarios sigue a una marca.
  • Cuenta con una plataforma para promocionar tus productos, servicios o marca.
  • Está ligado a Facebook, por lo que todas las publicaciones que realices puedes añadirlas al mismo tiempo en ambas redes sociales.

 

instagram empresas

 

¿Cómo ser visible en Instagram?

1. Crea una comunidad.

Investiga a usuarios que podrían estar interesados en lo que promocionas y síguelos, dales like, contacta con ellos.

 

2. Imágenes de calidad.

Primordial en esta red social, no vale imágenes ni videos caseros cuando estamos en un perfil de empresa, debemos de crear contenidos que sigan una línea y que sean de calidad.

 

3. Usa hangstags, pero no a lo loco.

Eso sí, de manera correcta, no vayamos a escribir un libro de hangstags que no tienen nada de relación con lo que estamos publicando. Estudia con qué hangstags vas a conseguir que te encuentren aquellos usuarios que andas buscando.

Puedes utilizar herramientas para buscar los mejores hangstags para tus publicaciones como Displaypurposes o Hashtagify.

 

4. Utiliza las herramientas de Instagram.

Una vez tengas la cuenta de empresa podrás empezar a utilizar una serie de herramientas que ha creado Instagram para cuentas profesionales. Hay mucho más que estadísticas y en ellas podrás realizar campañas o promocionar productos o servicios.

 

5. Contenido que entretenga, luego ya haremos negocio.

Esta red social sirve de entretenimiento, si vamos a vender directamente nadie nos hará caso, hay que crear contenido que interesante o que entretenga para poder captar a los usuarios que nos interesan. Una vez te sigan ya puedes empezar a realizar promociones.

 

instagram para empresas

 

6. Activa la opción de compras en Instagram.

Instagram tiene una opción para empresas en la que puedes convertir tu perfil en un canal de ventas, puedes subir imágenes de tus productos, etiquetarlos, ponerles precio y enlazar al usuario a la web para que realice la compra. Tienes toda la información en aquí.

 

7. Crea histories originales.

Una de las opciones más interesantes que presenta Instagram son las histories, estos videos captan más la atención de los usuarios que las imágenes.

 

8. Instagram direct.

Otra de las opciones que ofrece Instagram para las cuentas de empresa es Instagram direct que basa en un servicio de mensajería instantánea con el que puedes seleccionar a los usuarios que más te interesan y crear un grupo de máximo de 15 personas con las que puedes compartir promociones, fotos o videos personalmente sin la necesidad de que aparezcan en tus historias.

 

9. Investiga a la competencia.

En un plan de marketing siempre se realiza un estudio de la competencia, ¿por qué no hacerlo en instagram? Investiga y conoce qué les funciona a tus competidores para poder optimizar tus publicaciones. Revisa los hangstags que utilizan, las maneras de promocionarse,..

 

como usar instagram empresas

 

10. Analítica.

La medición de datos es de lo más importante en el campo del marketing, así como interpretar tendencias y resultados que hayamos alcanzado con nuestras publicaciones con el fin de potenciar nuestra cuenta o optimizarla.

 

En La Marketing Digital gestionamos cuentas de redes sociales, así como creamos campañas en las diferentes redes sociales. Si tienes dudas o necesitas ayuda en tus redes sociales no dudes en contactarnos.