+34 963 202 673 hola@lamarketingdigital.com
Seleccionar página

Con el avance de las tecnologías y las nuevas tendencias en marketing, estamos ante un constante cambio en el entorno digital lo que está provocando que también haya una constante reinvención en las empresas. En este caso vamos a hablar del marketing de influencers.

A la hora de querer promocionar nuestra marca o producto/servicio siempre nos vamos a las estrategias digitales como el SEM, SEO, Campañas en Social Media,.. sin conocer las nuevas estrategias que están surgiendo y dan cada vez más mejores resultados.

 

marketing de influencers

 

Esta rama del marketing relativamente nueva, el marketing de influencers, está cobrando más protagonismo en las estrategias de muchas marcas y agencias.

Aún no somos conscientes de la repercusión que tienen en la actualidad los bloggers o influencers con las marcas.

 

¿Quiénes son los influencers?

 

Hace años que los blogs eran lugares donde se informaba uno y le ayudaba a tomar la decisión de compra sobre un producto o servicio, hoy en día el marketing de influencers se basa en una relación entre la marca y usuarios influyentes en internet donde el objetivo final es que estos usuarios influyentes hagan “publicidad” o transmitan el mensaje que la marca quiere de una forma personal como si fuera prescriptor de la marca y así es como logran un mayor alcance.

Por ser líderes de opinión crean una fuerte influencia en las distintas redes sociales, blogs o canales.

Cada vez son más las empresas que tienden a buscar a influencers de su perfil para poder promocionar sus productos/servicios.

A continuación os enseñamos la tendencia de los influencers según Google Trends.

 

medios marketing de influencers

 

Datos a tener en cuenta a la hora de realizar una estrategia de marketing de influencers

 

  • Imagen

Debemos de buscar a un influencer que desprenda tanto la imagen como la filosofía que queremos tener de nuestra marca.

  • Caché

Hay muchos niveles de influecers, por lo que debemos es de buscar aquellos que más se adapten a nosotros para poder tener más posibilidad de colaborar con ellos.

  • Opiniones

Es muy interesante encontrar un influencer que genere reacciones y que tenga muchas opiniones, así podemos conocer también a nuestro público objetivo y sus opiniones acerca de nuestra marca, productos o servicios.

 

Ventajas de utilizar marketing de influencers

 

  • Genera mucha conversación en la red.
  • Se amplifica mucho el mensaje.
  • Aumenta el tráfico a nuestra landing page o web.
  • Es una técnica de crecimiento.
  • La marca gana prestigio y reputación.
  • Mejora el SEO.
  • Crea mayor fidelización y conversión.

 

ventajas marketing de influencers

 

Medios de los influencers

 

En un inicio el marketing de influenciadores se concentraban en las plataformas más personalizadas que permitían la generación de contenido como son los blogs.

De los blogs, debido a la creación de nuevas plataformas, los influencers se han extendido a diferentes medios como Twitter o Instagram, este último, siendo el rey de los influencers de moda, comida y viajes se trata.

Por otro lado, tenemos la plataforma de YouTube la cual no ha dejado indiferente a los influencers, siendo el segundo motor de búsqueda más grande de la red y dónde han nacido y nacerán multitud de nuevas influencias.

 

En La Marketing Digital hemos realizado diferentes campañas de marketing de influencers las cuales nos han dado muy buenos resultados. Si estás interesado en realizar una campaña de este tipo no dudes en contactar con nosotros.