+34 963 202 673 hola@lamarketingdigital.com
Seleccionar página

Tanto si tienes una web desde hace tiempo o has realizado un recientemente y has visto que no llegas a tener las visitas de usuarios que te gustaría o has notado una bajada de visitas considerable puede ser que se deba a algunos factores que a continuación te detallamos.

Es muy importante estudiar la analítica de nuestra web para saber de dónde vienen nuestros usuarios y así potenciar ese canal o ver en qué página nos abandonan para estudiar qué es lo que realmente ocurre en ese apartado de nuestra web, si tenemos algún error, no llega a entenderse la información o habría algo que mejorar en cuanto a desarrollo.

A continuación, vamos a mencionarte algunas de las razones por las cuales puede ser que el tráfico de tu web ha disminuido, o, en el caso de haber lanzado tu web recientemente por qué no tienes visitas.

 

Diseño web

El diseño web es muy importante, así como la usabilidad web, si no hacemos una web clara y al navegar por la misma el usuario no entiende dónde está o cómo llegar a la información que está buscando será cuando abandonará y es cuando notaremos una bajada de visitas a nuestra web. Es por ello la importancia del diseño, al crear un sitio web tenemos que ponernos en la piel del usuario y hacer la navegación lo más fácil posible y entendible.

bajada de visitas a web

Palabras clave

Las palabras clave en un sitio web hacen que cuando un usuario realice una búsqueda en un buscador aparezca nuestra web. Es por ello que cuando no insertamos palabras claves en nuestra web o insertamos las que no son adecuadas google no nos indexará y el usuario no podrá encontrarnos al no aparecer en sus búsquedas.

 

Imágenes sin etiquetas adecuadas

A parte de las búsquedas de páginas web también se realizan búsquedas por imágenes, por lo que tenemos otra vía de entrada a nuestra web si etiquetamos nuestras imágenes como es debido.

Se debe realizar una búsqueda previa de palabras clave y cuando subamos una imagen a nuestra web etiquetarla con la palabra clave que represente, no es nada recomendable etiquetar una imagen como “imagen242”, debemos de darle un nombre que explique esa imagen, como por ejemplo “camiseta corta roja”.

 

errores web visitas

Enlaces erróneos

Cuando hablamos de enlaces nos referimos a enlaces que se dirijan a nuestra web, un ejemplo de ello podría ser enlaces en publicaciones en redes sociales, enlaces “no follow” en foros, o comentarios de valor en blogs de nuestro sector.

 

Mal posicionamiento en los buscadores

Para tener un buen posicionamiento en los buscadores debemos de actualizar nuestra página web o tienda online con contenidos frescos y de calidad incorporando en ellos imágenes o videos que complementen la información, en internet “una imagen vale más que mil palabras”.

 

Si aprecias una brusca bajada de visitas o en cambio quieres lanzar bien tu nueva página web no dudes en consultarnos, realizamos estudios para encontrar dónde está el problema y así resolverlos.

 

¡Ponte en contacto con nosotros!