+34 613 00 08 40 hola@lamarketingdigital.com

Mejora tu estrategia de Inbound Marketing conociendo mejor a tus clientes

Muchos de vosotros habréis escuchado hablar sobre el Inbound Marketing o Marketing de Atracción, ¿pero realmente conocéis este concepto?

Hace años, el ordenador sólo se utilizaba en las oficinas, el tema comercial era más personal que otra cosa, pero hoy en día la forma de comunicarse con el cliente ha cambiado de forma radical, ahora hay poca o nula relación con el cliente de forma presencial.

 

pasos inbound marketing

¿Qué es el inbound marketing?

Es el hecho de hacer que el cliente te encuentre a ti, en vez de nosotros ir a buscarle a él. Es decir, se basa en la realización de acciones que hacen que el cliente se aproxime a nosotros sin darse cuenta de que puede caer en una venta.

Son acciones muy concretas en diferentes canales, con el objetivo de captar clientes al menor coste posible y que el cliente encuentre valor en el contenido de las acciones que hemos realizado.

Las herramientas para poder realizar dichas acciones son algunas como: SEO, Social Media, Contenidos, Social Ads, etc.

El usuario es llevado por medio de estas acciones a una determinada web, blog o perfil de redes sociales con el fin de que terminen convirtiéndose en leads (es decir, que completen alguna acción que estábamos buscando como registrarte, descargarse algún documento, cupones con los datos de los usuarios interesados en el contenido de la empresa). Es a partir de aquí cuando los responsables de marketing digital de la empresa empiecen a trabajar esta información, con el objetivo de que conozcan bien la compañía y terminen convirtiéndose en clientes.

 

inbound marketing

 

 

¿Cómo funciona el Inbound Marketing?

Hay muchas acciones para llevar a cabo esta estrategia, con la lectura de estos pasos tendréis una idea de cómo poder llevar a cabo el tema que nos ocupa y que está revolucionando el mundo del marketing digital.

7 pasos fundamentales del Inbound Marketing

 

 

1. Definición de tu target

Es muy importante saber a qué público nos dirigimos, para poder estudiar por dónde se mueven, cómo interactúan, cuáles son sus gustos… Con tener este punto claro ya podemos empezar a realizar la estrategia.

 

2. Creación de contenido

En base a tu target, después de realizar un estudio definiremos una estrategia de marketing de contenidos específicos para nuestro tipo de cliente al que queremos llegar.

 

7 pasos inbound marketing

 

3. Atraer el tráfico

Esta estrategia se realiza a través de diversos recursos y soportes online, desde: boletines, blogs, videos, redes sociales, marketing de contenidos, seo… Pero no sólo por estar ahí tiene que funcionar. El éxito está en coordinar todos y cada uno de los soportes para que conjuntamente funcionen bien.

¿Qué es el Inbound Marketing? Los 7 pasos fundamentales Clic para tuitear

4. Conversión

En este paso es donde a un usuario desconocido le pondremos nombre y apellidos. Con técnicas de marketing haremos que el tráfico web obtenido se convierta en base de datos, punto indispensable para poder realizar Inbound Marketing.

 

5. Automatización del marketing

Por medio de algunas técnicas y con ayuda de la tecnología podemos averiguar qué usuario ha estado más cerca de realizar la compra de un producto o servicio (utilizando cookies de seguimiento, por ejemplo) y también saber en qué productos y/o servicios estaba interesado.

Con esta información tendríamos mucho juego para trabajar en campañas directas hacia esos usuarios, por medio de newsletters, remarketing…

 

6. Fidelización

El Inbound Marketing no sólo se centra en convertir a usuarios en clientes finales, sino que también resulta muy interesante tener a nuestros usuarios satisfechos y lo más importante, que puedan convertirse en prescriptores de nuestra marca en internet.

 

7. Sincronización

Aunque parezca mentira la forma de realizar el Inbound Marketing es muy complejo, organizar todas las técnicas señaladas anteriormente no siempre es fácil de conseguir, hay que saber bien cómo hacerlas, sino puede ser un poco catastrófico.

 

 

Conclusión

Hay que tener bastantes conocimientos amplios de marketing digital para poder crear una estrategia de Inbound Marketing efectiva. Y conocer a nuestro target es algo primordial ya que en la clave del Inbound Marketing está en el conocer y entender al usuario, es decir, es marketing centrado en las personas.

 

En La Marketing digital somos expertos en Inbound Marketing, sabemos cómo realizar la investigación y desarrollo para alcanzar los resultados esperados para la empresa que desea promocionarse, por ello no dudes  en ponerte en contacto con nosotros.

Si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo en tus redes sociales! Muchas gracias 😉

Enviar mensaje de Whatsapp