+34 613 00 08 40 hola@lamarketingdigital.com

Empezamos a pensar en el proyecto que queremos desarrollar, cómo va a ser nuestra web, qué vamos a ofrecer, cómo va a funcionar, pero… si en el momento de elegir el nombre de dominio, ¿ya nos lo han registrado? En este post de damos varias opciones para poder elegir un dominio de Internet cercano a lo que andabas buscando.

 

¿Cómo elegir un buen nombre de dominio para tu blog o web?

Una cosa que tenemos que tener clara es el nombre que queríamos, ya que de ahí vamos a partir para encontrar opción más cercana. Muchas veces, a la hora de buscar dominios libres nos damos cuenta que ya está registrado bajo «.com» e incluso «.es». Aunque algunos empiecen a decir lo contrario, el «.com» sigue siendo el mejor, aunque si el «.es» está disponible podríamos cogerlo, aunque no sería lo idóneo.

 

buscar dominios libres

¿Cómo encontramos dominios disponibles?

En este caso deberíamos de estudiar varias opciones de nombres para nuestro dominio, teniendo en cuenta que aparezca el nombre de tu blog o web y que además sea un «.com» que sería lo más idóneo.

Os presentamos algunas opciones en el caso de que vuestro nombre de dominio quisierais que fuera Paula Martínez:

  • PMartinez.com o PaMartinez.com
  • Aquianamartinez.com o Soyanamartinez.com
  • Anamartinez.com (en el caso de que el segundo apellido empezara por G)

 

Estas serían algunas de las alternativas para poder conseguir un dominio con nuestro nombre o marca y con la extensión «.com», sabemos que no sería lo ideal, pero si ya lo tenemos registrado no tenemos otra opción.

¿Qué hacer si tu nombre de dominio ya lo han registrado? Clic para tuitear

Consejos a tener en cuenta a la hora de elegir un nombre de dominio

Vamos a dividir los consejos en 3 grupos que luego iremos desarrollando:

  1. Palabras clave del dominio
  2. Dominio fácil de pronunciar y recordar
  3. Longitud del dominio

 

1. Palabras clave del dominio

Si queremos posicionarnos bien en los principales motores de búsqueda como Google, Yahoo o Bing tendremos que insertar las palabras clave con las que queremos posicionarnos en el nombre de dominio con el fin de que cuando nos busquen los usuarios nos encuentren sin tener que buscarnos.

Pero, siempre hay casos en los que no añadiremos la palabra clave, todo depende de nuestra estrategia de marketing digital, por ejemplo:

Marca

En este caso no hará falta insertar en el dominio una palabra clave, ya que el dominio será la marca que queremos anunciar. Por ejemplo: nike.com o bmw.es.

 

nombre de dominio

Palabras claves

Por otro lado, tenemos la opción de crear nuestro nombre de marca con una palabra clave dentro para componer el nombre de nuestro dominio. Por ejemplo: forocoches.com o disneychannel.com.

 

Marca y palabra clave

La otra opción sería integrar en nuestro dominio una palabra clave que defina nuestro negocio. Por ejemplo: PeluqueríasPascual.com o restaurante-riff.com.

 

2. Dominio fácil de pronunciar y fácil de recordar

Es obvio que debemos de buscar un dominio fácil de pronunciar y fácil de recordar. Muchas veces nos preguntan y el momento de decir el nombre deben de entenderlo a la primera para poder recordarlo. Por lo que debemos de evitar dominios difíciles de pronunciar.

Algunas de las cosas que no recomiendo son el uso de guiones ya que suele confundir bastante a la hora de realizar las búsquedas y el uso de dominios que tengan dos letras repetidas de manera consecutiva, a la hora de decirlo puede resultar confuso.

3. Longitud del dominio

Es evidente que un nombre de dominio muy largo es más difícil de recordar, y puede causar confusión a la hora de escribirlo aquellos usuarios que nos estén buscando, aunque siempre hay excepciones que el nombre hace que el dominio tenga que ser más largo de lo normal.

 

crear dominio

 

Y no te preocupes, el nombre del dominio no tiene por qué afectar a la marca personal, ésta se crea con todo lo cada uno transmite, crea y difunde en su web, así como en las redes sociales, por ello no deberíamos de pensar únicamente en el nombre del dominio que hemos elegido.

En el caso de tener un blog con el nombre PaMartinez.com, se utilizaría para las redes sociales el mismo nombre para que los usuarios identificaran tu marca del blog con las de las redes sociales, así que no te preocupes, ¡a tope con tu proyecto y a trabajar duro para poder alcanzar tus objetivos!

 

En La Marketing ofrecemos consultoría para bloggers, emprendedores y todo tipo de empresas, en caso de tener alguna duda contacta con nosotros, ¡estaremos encantados de conocerte!

Enviar mensaje de Whatsapp