+34 613 00 08 40 hola@lamarketingdigital.com

En este blog os vamos a hablar sobre la red social más de moda del momento, Tik Tok. Qué es TikTok, por qué utilizarlo en tu estrategia de marketing digital y los 6 pasos claves para introducir TikTok para empresas en tu estrategia de marketing de contenidos.

 

¿Qué es Tik Tok?

Como ya hemos dicho, TikTok, también conocida como Douyin en China, es una red social para móviles de videos selfie de entre 15 y 60 segundos de duración a los que les puedes añadir clips de música y sonidos gratuitos de otras personas.

TikTok cuenta con más de 100 sticker de emojis, filtros faciales divertidos, ajustes de velocidad, función dúo para interactuar con otros “Tiktokers” y su propia herramienta de edición.

La plataforma de video cuenta con más de 2.000 millones de descargas y más de 800 millones de usuarios activos en todo el mundo.

 

tik tok

¿Por qué usar TikTok en tu Estrategia de Marketing? 

 

Desde hace ya un tiempo Tik Tok está teniendo mucho éxito y se está haciendo cada vez más atractivo para que marcas y empresas lo incorporen en sus estrategias de marketing. La plataforma ofrece varias funciones interesantes para las empresas y para conectar con el público al que se dirige.

Como ocurre con Instagram, desde tu perfil de Tik Tok puedes llevar audiencia a tu página web, canal de YouTube e incluso a tu propio Instagram. Por otro lado, encontramos TikTok Ads para hacer campañas publicitarias sobre tu marca y promocionar así tus productos, esto sumado a el gran alcance que tiene la red social, se convierte en un arma muy potente para potenciar tu estrategia de Marketing.

Usar TikTok en tu estrategia se convierte en una gran oportunidad ya que tiene un engagement muy elevado y es una red social idónea para interactuar y conectar con tu audiencia.

6 Pasos para Introducir TikTok Para Empresas en tu Estrategia de Marketing Digital

 

1. Analiza a tu Buyer Persona

El primer paso para comenzar cualquier estrategia consiste en ponerle cara a nuestro cliente ideal, esa persona a la que nos dirigimos y qué queremos que se convierta en nuestro comprador. Hay que definir las características de esa persona: qué gustos tiene, objetivos, situación laboral, etc.

 

2. Crea una cuenta de TikTok para tu empresa

El segundo paso está claro, crea una cuenta de TikTok para tu empresa, familiarízate con la plataforma y empieza a sacarle partido a todas las oportunidades que te puede dar esta red social. Por otro lado, optimiza tu perfil, cuida tu feed, la imagen del perfil tiene que ir acorde con lo que quieres transmitir y haz una bio atractiva.

 

 

marketing de contenidos

 

3. Elabora una estrategia de Marketing de Contenidos para TikTok

Para empezar a realizar tu estrategia en TikTok debes tener en cuenta que esta red social se basa en “User Generated Content”. Esto quiere decir que es el contenido generado por el usuario es el que manda, sería algo similar a boca a boca pero en Marketing Digital. Esta forma de crear contenido provoca que haciendo contenido de alto impacto para el público puedas crecer más rápido y sin necesidad de ser una celebridad o de pagar por ello.

 

4. Crea contenidos entretenidos sobre tu producto o servicio

TikTok es una red social que te ofrece muchas funciones para hacer divertidos tus videos, aprovéchalo y crea contenidos que sean entretenidos y divertidos para el público al mismo tiempo que promocionas tu producto o servicio.

Si quieres promocionar un servicio de fotografía profesional puedes dar consejos de forma entretenida y breve.

5. Utiliza hashtags en TikTok

Los Hashtags funcionan muy bien en cualquier red social y TikTok no es una excepción. Utiliza hashtags relacionados con la temática sobre la que hables para conseguir un mayor alcance en la plataforma.

hashtag tik tok

6. Saca el máximo partido a TikTok Ads para empresas

Por último, una opción que siempre está ahí, TikTok Ads. Existen muchos formatos de publicidad que ofrece TikTok Ads.

 

  • In-feed (biddable ads o native ads).

    Es el más utilizado en TikTok y es el que aparece entre el resto de contenido orgánico que se publica en la plataforma. Este tipo de anuncio permite segmentar por situación geográfica, edad y género.

  • Brand takeover o anuncio de adquisición.

    El anuncio aparece cuando abres la aplicación a pantalla completa y pudiendo ser en formato imagen o video. No permite segmentación de audiencia, se muestra a todos los usuarios.

  • Hashtag challenge.

    La marca que realiza el anuncio crea un reto el cual propone al usuario que lo realice poniendo el hashtag que la marca ha propuesto. El objetivo es aprovechar la viralidad y de esta forma darse a conocer.

  • Branded lenses o efectos de cámara.

    Este formato consiste en que la marca crea un filtro o algún efecto personalizado haciendo posible que la gente lo use y lo comparta en su perfil.

  • Topviews video.

    Permite aparecer a la marca en la mejor ubicación de TikTok. Al tener buena visibilidad el objetivo es conseguir una mayor atención por parte del usuario para lograr así una mayor conversión.

 

Caso de éxito NIKE

Un ejemplo de campaña publicitaria en TikTok Ads es la que realizó Nike el año pasado. En esta campaña Nike, bajo su lema “Just Do It”, apoyaba a las personas apasionadas del baile y les animaba a hacer aquello que les entusiasma. Para conseguir crecer y mejorar en esta disciplina Nike incorporó una nueva función en su aplicación de diferentes bailes de TikTok para que los jóvenes que se ven criticados en la red social pudieran aprender estos bailes

 

 

 

Si necesitas ayuda en cualquiera de tus estrategias de Marketing Digital, en La Marketing Digital estaremos encantados de ayudarte. No lo dudes y… ¡Contacta con nosotros ya!

Enviar mensaje de Whatsapp