+34 637 59 35 31 hola@lamarketingdigital.com

Cada día son más las empresas que externalizan sus departamentos de Marketing, pequeñas y medianas empresas que no disponen de recursos para poder tener un departamento de Marketing completo. En este post os vamos a mencionar las ventajas de externalizar el departamento de marketing.

 

Existen varios departamentos fundamentales en las empresas, como comercial, financiero, administrativo,.. Y por supuesto el de Marketing, pero, ¿por qué se debería de externalizar? ¿Qué ventajas tiene externalizar el departamento de Marketing?

ventajas de externalizar el departamento de marketing

En numerosas ocasiones las empresas no cuentan con personal con suficiente experiencia estratégica y operativa en materia de marketing. Por ello, la externalización parcial o total de este departamento supone el ahorro del coste de reclutamiento en incorporación de estos recursos en plantilla y la disponibilidad de todo un equipo de expertos.

 

El contar con un equipo de profesionales expertos en la materia del Marketing que se ocupen de ciertos asuntos a los que no podemos atender correctamente es una gran opción. Esta opción de externalizar el departamento de marketing online pone de relevancia de las compañías el poder disponer de recursos expertos en Marketing que les permitan alcanzar sus objetivos empresariales, optimizando costes y aumentando su competitividad.

 

A continuación vamos a resumirlo en varios puntos.

 

Ventajas de externalizar el departamento de Marketing

 

100% ahorro de costes

El tener un departamento de marketing externo hace que la empresa tenga un importante ahorro en costes; ahorrarse pagas extras, bajas por enfermedad, accidente laboral, maternidad, permisos, coches de empresa, gastos de administración, costes de estructura.

En vez de contratar a un equipo de Marketing completo, en el que pueden llegar a ser 4 o 5 empleados más, al externalizar el departamento de Marketing pueden optar por cualquier servicio de marketing por una cantidad mensual que podría ser menor que el sueldo de un solo trabajador en el departamento.

 

Flexibilidad

Un director y equipo de Marketing con La Marketing Digital no supone ningún compromiso de permanencia. Tienen la ventaja de poder rescindir de los servicios  de colaboración cuando lo precisen. Sin indemnizaciones, ni litigios laborales.

 

Capacidad

Para cubrir todas las necesidades de Marketing una Pyme debe de tener contratadas al menos a 4 personas como mucho en este departamento. Al externalizarlo tiene las ventajas de poder disponer de un equipo multidisciplinar a su servicio, con capacidades técnicas muy superiores.

via GIPHY

 

Conocimientos

El hecho de contratar un departamento de Marketing Digital la empresa puede optar a cubrir todas aquellas necesidades que le surjan dependiendo de sus objetivos empresariales, Marketing Online y Offline, Comunicación, Social Media, Desarrollo Web, desarrollo de aplicaciones, SEO, SEM, consultoría,… con un coste muy inferior de tener varias personas especializadas cada una de ellas en un área en concreto.

En conclusión, estas ventajas de externalizar el departamento de marketing son una buena opción para aquellas empresas que por desconocimiento no desarrollan todo su potencial.

Las Pymes deberían de competir en el mercado en igualdad de condiciones que muchas grandes empresas si disponen de las herramientas y conocimientos necesarios para alcarzarlo.

La Marketing Digital somos un equipo multidisciplinar y disponemos de todas aquellas herramientas para cubrir todas las necesidades de Marketing que una empresa requiera con el fin de generar valor a su negocio.

¿Hablamos?