+34 613 00 08 40 hola@lamarketingdigital.com

En este blog os contaremos una de las estrategias de Marketing Digital más utilizadas por las empresas, el email marketing. A continuación explicaremos cómo hacer un buen email marketing y algunas herramientas para realizarlo.

 

¿Qué es el Email Marketing?

El Email Marketing consiste en una comunicación entre la empresa y los clientes de esta. Como decíamos anteriormente, el email marketing es una de las estrategias más utilizadas por cualquier negocio para vender sus productos o servicios. Si bien, vender es el fin último, también es utilizado para captar más clientes, estrechar la relación con los que ya tienes, informar de simplemente interactuar con ellos

 

herramientas email marketing

 

 

Pasos para crear tu estrategia de Email Marketing 

Define tus objetivos de email marketing

Para definir los objetivos que queremos lograr con nuestra campaña de email marketing es muy importante hacerse preguntas como:

  • ¿Cuál va a ser mi publico objetivo?
  • ¿Para que estoy haciendo email marketing?, es decir, ¿Qué quiero conseguir?

Existen muchas respuestas a estas preguntas y es importante tener clara cuál es la nuestra, se pueden hacer campañas para vender mis productos o servicios y también para informar a la gente y dar consejos a modo de newsletter. Por esta razón, contestar a estas preguntas te llevará a realizar una correcta campaña de email marketing.

Crea tu base de datos de Email Marketing

Para realizar una campaña de email marketing necesitas encontrar a las personas a las que vas a destinar esa campaña.

Para obtener esta base de datos puedes usar varios canales a tu disposición como pueden ser las redes sociales donde mediante la aportación de valor conseguirás que esos seguidores vayan a tu página web donde tendrás preparada una casilla de contacto para que dejen su nombre y su correo. Otro medio puede ser la misma página web, que los usuarios lleguen de manera orgánica a ella.

Una vez tienes la base de datos preparada es muy importante segmentar esas personas en función de sus diferentes intereses en los diferentes productos o servicios que puedas tener en tu negocio. Para conseguir esta segmentación servirá un formulario que deberán rellenar previamente al inscribirse a tu lista de contactos.

blog

 

Haz un buen diseño de tu email

Para la realización de un buen diseño del email que vas a utilizar para hacer la campaña, es importante tener en cuenta varios aspectos:

Nombre y Asunto

Estos dos puntos serán los primeros que verá el destinatario de tu email. El nombre tiene que ser reconocible, utiliza el de tu marca o marca personal o puedes utilizar el tuyo propio en nombre de la empresa.

El asunto es otro punto clave, es lo que hará que el destinatario abra o no el email que le vas a enviar. Debe llamar la atención del receptor para que entre todos los mensajes abra primero el tuyo, intenta que a la persona le pique la curiosidad.

Texto

A la hora de empezar a escribir el email, es importante que no te vayas por las ramas y seas claro y conciso en lo que quieres explicarle al destinatario, sobretodo, en las primeras líneas. Muchas personas abren el correo y sólo leen las 3 o 4 primeras líneas, por ello, debes enganchar a tu receptor en esas pocas líneas.

Llamadas a la acción (CTA)

Las llamadas a la acción son imprescindibles en cualquier tipo de texto que escribas, bien sea en tu página web o en un email. Especialmente en los emails destinados a la venta de un producto o servicio es importante incluir varios CTA´s para que el cliente pueda dar clic y le lleve directamente a la página donde se encuentra el producto o servicio o si solamente estamos informando de que hemos subido un nuevo post en nuestro blog, le lleve al post.

 

campañas de email marketing

 

Análisis y control

Algunos de los datos mas interesantes que analizar para ver si nuestra campaña de email marketing esta cumpliendo nuestros objetivos son:

  • Porcentaje de apertura: nos indica el porcentaje de personas que han abierto nuestro email
  • Tiempo de lectura: importante para saber cuanto tiempo se han tomado para leerlo y han mostrado interés por él.
  • Dispositivos utilizados: ordenador, Smartphone, Tablet
  • El contenido: si hemos insertado en el email links para que los receptores interactúen, será de interés saber cuantos han dado clic.

Toda esta información es importante para realizar mejoras en nuestros correos. Gracias a esta información podremos ver el desempeño que está teniendo nuestra campaña y ver si se sitúa por encima o por debajo de nuestras expectativas.

En La Marketing Digital estamos a tu disposición para cualquier consulta. También estaremos encantados en ayudarte a llevar a cabo tu campaña de Email Marketing, no lo dudes y ¡Contacta con nosotros ya!

 

Enviar mensaje de Whatsapp