+34 637 59 35 31 hola@lamarketingdigital.com

Como todos sabemos el 2017 está a la vuelta de la esquina y con él vienen los cambios, por lo que es interesante revisar el seo de nuestra web para adelantarnos y tener nuestra página web al día, es por esto por lo que os hemos preaparado un post de cómo mejorar el SEO en 8 acciones para el 2017.

La idea es hacerlo poco a poco para poder realizar bien la estrategia y tener buenos resultados.

8 acciones para mejorar tu seo

La estrategia SEO es una de las técnicas de marketing digital más demandadas hoy en día llegando a convertirse en una necesidad para cualquier página web.

 

Cómo mejorar el SEO en 8 acciones para el 2017

 

1. Calidad de los enlaces

 

El primer punto de como mejorar el SEO en 8 acciones es la calidad de los enlaces. Es mucho más efectivo tener pocos enlaces y de buena calidad que no tener cientos de ellos irrelevantes e innecesarios. La calidad de los enlaces es muy importante para el éxito de una página web.

Cómo mejorar el SEO en 8 acciones para el 2017. Clic para tuitear

2. URL duplicadas

 

Tener URL’s duplicadas en tu web no es recomendable para una estrategia de posicionamiento SEO, se debe realizar un análisis de las URL’s que actualmente tenemos en la web, así como avisar a Google de las nuevas o de las que ya no existen.

Para realizar dicho análisis te recomendamos utilizar Siteliner, esta herramienta analiza te ayudará a analizar tu dominio y encontrar URL’S duplicadas.

 

3. Contenido de calidad

 

El marketing de contenidos cada vez es más eficiente a la hora de posicionar un sitio web, por ello es muy relevante tener contenido de calidad en un sitio web. Además, los rastreadores de motores de búsqueda valoran más aquellas páginas que actualizan sus contenidos y tengan seguidores.

via GIPHY

 

 

4. Responsive

 

Cada vez es más importante que un sitio web se vea bien en dispositivos móviles, es decir, que sea responsive. Cada vez son más los usuarios que prefieren navegar por Internet a través de sus dispositivos móviles antes que encender el portátil o el ordenador de mesa. Por esta razón es muy importante que el sitio web se vea correctamente en todos los dispositivos.

Para poder realizar un análisis de que nuestro sitio web funciona bien en dispositivos móviles podemos utilizar la herramienta Screenfly, la cual identificará errores y nos dará soluciones de las páginas o elementos gráficos que hayamos utilizado.

 

5. Meta tags

 

Otro de los puntos de cómo mejorar el SEO en 8 acciones para el 2017 es muy importante tener todos los meta tag de nuestro sitio web realizados correctamente. Se pueden utilizar para describir brevemente tu web y cuando sean indexados en los resultados de búsqueda aparecerán en el enlace al sitio web.

 

6. Enlaces entrantes

 

Es conveniente analizar todos los enlaces que apunten a nuestro sitio web, ello revelará a los buscadores si nuestro sitio web tiene buenas o malas referencias ante ellos.

 

 como mejorar el SEO en 8 acciones

 

7. Social Media

 

Estar en las redes sociales ya es casi obligado hoy en día si quieres darte a conocer y tener voz en una comunidad.

Es una manera de llegar más fácilmente a tu público objetivo, ya que 4 de cada 5 usuarios utiliza estos canales en su día a día y cada vez son más los usuarios que lo utilizan.

Cada sitio web debería de estudiar en qué redes sociales estar, cada red social va dirigida a un público objetivo diferente; Facebook, Google Plus, Twitter, Linkeding, Instagram,.. etc.

 

8. Palabras Clave

 

Este punto es uno de los más importantes, con las palabras clave permitirás que los rastreadores sepan de qué trata el contenido de tu web y a quién van dirigidos tus productos o servicios.

Uno de los mejores lugares donde insertar las palabras clave son en la sección de etiquetas.

Otro sitio muy importante para mejorar el SEO es insertar las palabras clave es en los títulos de las páginas de tu sitio web ya que eso ayudará a conseguir un buen ranking.

También hay que tener en cuenta que no podemos poner contenido en nuestra página con muchísimas palabras clave, esto hará que los motores de búsqueda consideren spam al sitio web y cause un impacto negativo en el ranking del sitio web.

 

Todo lo que os hemos contado en este post de cómo mejorar el SEO en 8 acciones para el 2017 no son trabajo de una tarde, el posicionamiento web requiere constancia y se debe realizar de forma ética.

En La Marketing Digital somos expertos en posicionamiento web, si no dispones de tanto tiempo para realizar estas acciones contacta con nosotros, estaremos encantados de conocerte.