+34 613 00 08 40 hola@lamarketingdigital.com

En este blog os vamos a hablar de la imagen de marca ¿Qué es? ¿Cómo crearla? ¿Por qué es importante? Diferencias entre identidad de marca e imagen de marca.

 

¿Qué es? 

La imagen de marca se puede definir como la percepción que tienen nuestros clientes de nuestra marca, es decir, como ellos perciben nuestros productos o servicios, las sensaciones y experiencias que les producen y también las soluciones que les ofrece. En función de si es buena o mala tu reputación en el sector será mayor y te comprarán más.

Por ejemplo, si yo te digo Apple, la primera imagen que se te viene a la cabeza (gama alta, calidad, innovación, etc.) acerca de la compañía y sus productos es la imagen de marca.

 

identidad de marca

 

¿Por qué es importante tener una buena imagen de marca?

 

Diferenciación

Una buena imagen te permitirá diferenciarte de los competidores y tus potenciales clientes te reconocerán mejor y tendrán mas confianza en tus productos y servicios.

 

Más clientes potenciales

Cuando una marca tiene una buena imagen y sus productos o servicios son de calidad, los clientes tienen mucha mas facilidad para decantarse por comprar esa marca y mayor facilidad para confiar en tu marca.

 

Valor añadido

La imagen de marca se puede ver como un valor añadido a tu producto, puesto que estás comprando en una empresa que tiene reputación en el sector y que ha generado confianza a sus consumidores como para que le compren.

 

Precios más altos

Como consecuencia de la anterior, podrás aumentar el precio de tus productos o servicios gracias a la buena imagen que tienen tus clientes de ti y la confianza que has conseguido de ellos.

 

 

Diferencias entre Imagen de Marca e Identidad de Marca

 

Dos conceptos que se suelen confundir son estos: identidad e imagen de marca. Por esta razón os vamos a comentar algunas de las diferencias.

Por un lado, como hemos dicho anteriormente, la imagen de marca son las sensaciones, experiencias que te evoca una determinada marca. La percepción que tu tienes de ella.

Por otro lado, la identidad de marca es el conjunto de elementos visuales; como el logo, elementos gráficos; como el diseño web, también las emociones que provoca una marca y que sirven para diferenciarte de otras marcas. La identidad de la marca va asociada a unos valores y unos principios que se deben definir previamente para poder trasmitirlos a través del logo, el diseño de los productos, las acciones de la marca, etc.

 

diseño grafico

 

Ventajas de tener una imagen de marca

  • Marcas más competitivas
  • Clientes mas fieles y comprometidos con tu marca.
  • Genera una marca mas cercana y humana
  • Ayuda a posicionarte dentro del sector como un referente
  • Aumenta el valor de la empresa 

¿Cómo crear una Imagen de Marca?

Existen muchos factores que pueden ayudarte a crear tu imagen de marca, a continuación vamos a comentarte los principales  

Nombre

Es lo más importante, es como va a ser reconocida, es la primera imagen que los potenciales clientes tienen de tu negocio. Busca un nombre acorde con los valores y objetivos de la empresa.

 

Colores

La gente subestima los colores, pero dicen mucho acerca den nuestra empresa y de las emociones que trasmite.

Por ejemplo, el rojo trasmite emociones fuertes y aumenta el apetito. El azul provoca calma, tranquilidad, propicia la productividad. El naranja genera entusiasmo, emoción y precaución y se asocia a la innovación, la juventud y la diversión.

La lista continua con todos los colores que hay.

 

Diseño web

La web de tu empresa es tu carta de presentación de cara a clientes potenciales. Es imprescindible que tenga una diseño impactante, bonito y agradable para que trasmita buenas sensaciones a los visitantes.

 diseño web

Esta imagen es uno de nuestros trabajos en diseño y desarrollo web.

 

 

Logo

Otra parte fundamental, el logo es el elemento grafico que los clientes relacionan con tu negocio cuando lo ven y debe ser llamativo, causar una buena impresión y conectar con la gente.

 

Imagen del producto

Como este diseñado tu producto y la usabilidad que tenga, buena o mala, es importante a la hora de que los consumidores te vuelvan a comprar. Deben quedar satisfechos con tu producto.

 

Packaging

El envoltorio o el envase de tu producto también dice muchas cosas de ti y trasmite emociones y sentimientos al consumidor. Por ello, debes cuidar los envases y los envoltorios de tus productos.

 

En La Marketing Digital estamos a tu disposición para cualquier duda que tengas acerca de la imagen de marca.

Ofrecemos asesoramiento personalizado y si aún no tienes tu imagen de marca te ayudamos a crearla. ¡Contacta con nosotros ahora!

Enviar mensaje de Whatsapp