+34 963 202 673 hola@lamarketingdigital.com
Seleccionar página

Como todos los años van surgiendo nuevas estrategias y acciones para promocionarse, hay que innovar, llamar la atención de una manera diferente al resto, es por ello que os vamos a contar las últimas tendencias en Marketing Digital para el 2018.

1. Publicidad de pago

Hace unos años las empresas podían posicionar fácilmente con una buena estrategia SEO, pero hoy en día debido a la gran competencia que hay es necesario combinar estrategias y sin duda los anuncios en Facebook Ads, Instagram Ads y Google Ads seguirán siendo una tendencia para combinar SEO y SEM y obtener mejores resultados.

2. Videos en Streaming

Empezó hace pocos meses y se está convirtiendo en una de las tendencias en Marketing Digital más populares, son los videos streaming, retransmitir en directo.

El pionero en ofrecer este servicio fue Google Plus con Hangouts, luego surgieron con mucha fuerza Snaptchat o Periscope, pero los campeones, los que más han enganchado son, Facebook con Facebook Live e Instagram Stories.

 

nuevas tendencias en marketing digital

 

3. Búsquedas por voz

Ya es una realidad, los usuarios van volviéndose cada vez más cómodos y esto es lo que nos dicen los estudios realizados recientemente relacionados con las búsquedas por voz.

El 50% de las búsquedas hoy en día se realizan mediante un dispositivo móvil, ¿qué significa esto? Pues que las empresas deberán de darle un cambio a su posicionamiento web para poder posicionarse en las búsqueda por voz de los buscadores, ya que no se utilizan las mismas palabras cuando escribimos que cuando hablamos.

 

4. Mobile mobile mobile

Si tu sitio web no es responsive, es decir, si no está optimizado para dispositivos móviles, es como si no tuvieras sitio web.

Cada vez son más los usuarios que navegan por dispositivos móviles que por dispositivos fijos, es por eso que toda estrategia debe debe estar optimizada para dispositivos móviles también.

 

nuevas tendencias marketing digital 2018

 

5. Marketing de Influencers

Según un estudio realizado por el IAB (Interactive Advertising Bureau), el 85% de los usuarios de redes sociales siguen a influencers.

El boom de esta tendencia fue en el 2017 pero aún se espera un mayor crecimiento en el 2018. La idea es encontrar influencers de tu sector con el fin de poder realizar un tipo de colaboración con ellos y poder llegar a todos sus fans que serán tus clientes potenciales.

Hay diferentes tipos de colaboración, dependiendo del nivel, (número de fans, likes,..) que tenga el influencer está claro que puede solicitar una tarifa alta por la publicación o mención de tu producto o servicio en su red social.

Una de la estrategia de las grandes marcas o aquellas que se lo puedan permitir es invitar a eventos a influencers de su sector, estrategia que da mucha conversión.

 

6. Afiliación

Las estrategias de afiliación también es una de las tendencias en Marketing Digital que seguirán en auge este 2018, y es que esta estrategia está genial ya que ganan ambas partes. Un usuario que vende tus productos se lleva una comisión por venta de los mismos.

Tal y como hemos comentado anteriormente del marketing de influencers, esta estrategia también se utiliza en ese sector, el influencer gana un porcentaje de las ventas de los productos o servicios que provengan de su difusión.

Cada vez más nos podemos encontrar con nuevas plataformas de afiliados, las más famosas entre ellas: Zanox, Affiliate,.. donde puedes darte de alta y afiliarte con las marcas que venden el producto que quieras comercializar y conseguir un porcentaje por cada venta que realice un usuario que provenga de tu sitio web.

Por otro lado, grandes empresas como Amazon o Ebay tienen su programa de afiliados interno y parece ser que cada vez hay más empresas que se están uniendo a esta tendencia.

 

marketing de influencers

 

7. PodCasting

El consumo del audio está en auge, permitiendo combinarlo con diferentes tareas, es una manera de comunicar y creemos que es una tendencia en auge, y prueba de ello es que Spotify ha decidido empezar a emitir Podcasts.

Tiempo al tiempo, igual en pocos meses vemos como las empresas se comunican con sus clientes potenciales mediante algunas de estas nuevas tendencias en Marketing Digital.
Si quieres promocionar tu negocio o tienes una idea y la quieres poner en marcha no dudes en ponerte en contacto con nosotros.