+34 963 202 673 hola@lamarketingdigital.com
Seleccionar página
A la hora de crear una web o una tienda online no somos conscientes de los diferentes factores que hacen que una web no venda, los usuarios al entrar a nuestro sitio web no estén cómodos o no pasen el tiempo suficiente como para que nos compren o se interesen por nuestros servicios.

 

Es por ello que debemos de darle importancia a diferentes aspectos a la hora de crear una página web o una tienda online y no encontrarnos con el problema de que nuestra web no vende.

 

¿Por qué una web no vende?

 

En este blog, vamos a comentaros los 6 aspectos más importantes para que vuestra web resulte atractiva y vuestros usuarios estén a gusto navegando en ella y se interesen por nuestros productos o servicios.

 

Posicionamiento web

 

Hoy en día con la competencia online que hay en los buscadores lo primero que se realiza es posicionamiento web para estar en las primeras posiciones de los principales buscadores.

 

Si lanzas una web o tienda online y no realizas posicionamiento nadie te va a encontrar en los principales buscadores. Realizando la estrategia de posicionamiento web los usuarios podrán encontrarte sin tener que buscarte.

por que no vende mi web

 

Usabilidad web

Poca gente le da la importancia que tiene a la usabilidad web, pero es imprescindible para que el usuario encuentre lo que anda buscando y esté cómodo navegando en tu sitio web, en caso contrario lo que hará será irse y no volver más.

 

Página obsoleta

En el caso de tener una tienda online es muy importante actualizar productos, ofertas, promociones, para que el usuario reincidente vea que la página web está viva. Por otro lado, si tenemos una página web se debe actualizar la información, subir contenido al blog o contenido nuevo en tus páginas, esta es otra de las razones por las que no vende tu web.

 

Diseño web

¿No os ha pasado entrar a una web y al ver el diseño de la misma salir corriendo? La estética es fundamental, no podemos tener una web del estilo de los años 90, realizada con flash, o con fotografías arcaicas, la imagen de nuestra empresa, proyecto, etc. Es muy importante para el cliente.

 

Web no adaptada a dispositivos móviles

Otra razón por la que una web no vende, es la importancia de tener una web responsive, o lo que es lo mismo, web adaptada a dispositivos móviles. En los últimos años se se ha incrementado y va subiendo, el porcentaje de usuarios que navega más en dispositivos móviles que en fijos, sea una Tablet, móvil,.. etc. Es por ello la importancia de que nuestra web se amolde a la pantalla de cada dispositivo para que el usuario pueda navegar viendo todo el contenido de manera correcta.

 

web responsive

 

Formas de pago

Si tenemos una tienda online debemos de ofrecer diferentes tipos de formas de pago para que el usuario elija cual le viene mejor. Hay muchas veces que las tiendas online no poseen más de una forma de pago, y es cuando el usuario si no le viene bien abandona el carrito y es cuando una web no vende.

 

Lo más básico es el pago con tarjeta, pero tampoco debes olvidar que muchísimos usuarios compran por internet por el método Paypal para sentirse más seguro de sus compras, o transferencias, así como contra-reembolso o dependiendo del producto o servicio que vendamos podemos ofrecer la posibilidad de ofrecer pagos por plazos mediante alguna financiera.

 

Hay que ponerse en la mente del usuario consumidor para conocer qué es lo que podemos mejorar de nuestra web o tienda online para que nuestro público objetivo esté a gusto navegando, encuentre lo que anda buscando y tenga una experiencia de compra óptima y así vuelva y nos compre de nuevo.

 

En La Marketing Digital realizamos estudios personalizados para descubrir dónde está el problema y así subsanarlo, así que si tienes una web que no vende ya sabes… ¡Ponte en contacto con nosotros!