+34 637 59 35 31 hola@lamarketingdigital.com

Pokémon Go, el boom del juego de Nintendo

 

Pokémon Go, el juego que Nintendo lanzó hace unas semanas para smartphones, la nueva aplicación móvil ha generado expectación; la cotización en la Bolsa de las acciones de Nintendo llegaba a sus históricos desde 1983, ya tiene más usuarios que WhatsApp y Snapchat y está a punto de superar los usuarios de Twitter. En este post os vamos a contar 5 ideas para promocionar tu negocio con Pokémon Go.

Para todos aquellos que no lo conoces os dejamos el trailer del juego de Pokémon Go de Nintendo.

Historias de Pokémon Go

 

No paramos de escuchar historias como una comisaría australiana invadida por cazadores de PoKémons o una chica que se encontró un cadáver en un rio cuando iba tras la pista de Pokémons.

 

Los primeros Pokémpresarios Go

 

Después de esto han ido surgiendo los primeros visionarios para aprovecharse de la fiebre del Pokémon; como la de una niña de 10 años que con poner un puesto de limonadas, snacks y golosinas en una Poképarada cerca de su casa ganaba 200 dolares diarios. O la del refugio de animales en Indiana, Estados Unidos, también supo aprovecharse del momento, éste invitó a los jugadores a pasear a los perros del refugio mientras cazaban Pokémons y en unas pocas horas ya tenían cola en la puerta del local en respuesta a la invitación.

 

Negocios que aprovechan el tirón de Pokémon Go

 

Existen unas Poképaradas donde los entrenadores obtienen pokeballs y otros ítems del juego de Pokémons, entonces cuando una Pokérparada cae por casualidad cerca de un restaurante, cafetería, etc. repercuten en el tráfico de usuarios y ya se mencionan que muchos de ellos han incrementado sus ventas en un 10%. O como el caso de una pizzería en Nueva York ingresó un 75% más atrayendo a usuarios.

 

5 ideas para promocionar tu negocio con Pokémon Go

 

Conociendo que el juego trata de ir recorriendo la ciudad con la cámara del móvil con la finalidad de conseguir cazar Pokémons. Por ello deberíamos de aprovecharnos de estos usuarios, aquí os dejamos una 5 ideas para promocionar tu negocio con Pokémon Go.

 

1. Solicita una Poképarada o un Gimnasio para tu negocio

 

Esta solicitud se realiza a Pokémon Go y la puede hacer tanto un jugador como un negocio. Todavía es un buen momento para solicitarlo ya que quedan muchas zonas que aún no están disponible ni de Poképaradas ni Gimnasios, así que sería interesante solicitarlo con la dirección exacta de nuestro negocio para tener tráfico.

Sería más interesante Poképaradas, ya que obtendrías más tráfico a tu negocio de todos los usuarios que van cazando Pokémons de la lista, los gimnasios suelen tener menos usuarios.

negocio con Pokémon Go

2. Módulos Cebos

 

Otra forma de poder hacer llegar más usuarios o posibles clientes a tu negocio sería con un módulo cebo, son objetos que se pueden utilizar para atraer a Pokémons en una Pokérparada durante unos 30 minutos, y todos los Pokémons son accesibles a cualquier jugador.

Los módulos cebo se pueden comprar en la tienda de Pokémon Go.

3. Descuentos a miembros de un equipo

 

Hay tres equipos, cada uno tiene un color (azul, amarillo y rojo), por lo que se podría realizar una promoción para cualquier entrenador de un equipo u otro.

Antes que nada, deberíamos de analizar que equipos son los que defienden en los gimnasios cercanos, porque serán los jugadores de ese equipo los que pasen por tu negocio.

O, por otro lado, podemos realizar distintos descuentos dependiendo del color de equipo que sea el usuario para poder captarlos a todos, otra opción para promocionar tu negocio con Pokémon Go.

4. Usar Señuelos

 

Los señuelos son objetos especiales que puedes añadir a las Poképaradas, funcionan para poder atraer a un Pokémon a un área determinada y poder cazarlo más fácilmente. Así los usuarios pueden ver los señuelos activos en cualquier zona y acudir a ellos para poder cazar los Pokémons que puedan de una forma más fácil.

pokemon real

5. Descuentos a los ganadores del gimnasio

 

Una vez localizado un gimnasio cerca de tu negocio ofrece descuentos a los ganadores de las batallas que se disputen en el mismo, así como también para los defensores o administradores del gimnasio.

Si os animáis a utilizar cualquiera de estas estrategias para promocionar tu negocio con Pokémon Go os recomendamos que las combinéis para sacarle más efectividad.