+34 613 00 08 40 hola@lamarketingdigital.com

En este blog abordaremos una de las cuestiones que está a la orden del día en el sector del marketing. ¿Qué es el Inbound marketing?

El Inbound Marketing tiene una gran cantidad de posibilidades a la hora de llevarlo a cabo, a continuación vamos a ver ¿Qué es?, los beneficios que puede aportarte y las etapas del Inbound Marketing.

¿Qué es?

El Inbound Marketing es una metodología que consiste en atraer a clientes aportando valor en todas las etapas que realiza el cliente, mediante técnicas de marketing y publicidad que no resultan intrusivas para el consumidor.

El objetivo de este tipo de marketing es atraer al consumidor cuando va a realizar una compra, es decir, aparecer como la mejor opción cuando al cliente le nace una necesidad que tú le puedes cubrir.

 

agencia de inbound marketing

 

Beneficios del Inbound Marketing

 

Genera tráfico y leads de calidad

Al utilizar el Inbound Marketing estas buscando potenciales clientes que tengan el problema o la necesidad que tú puedes resolver, por lo tanto, se crea ahí una conexión perfecta que hace que los leads y el tráfico que vaya a tu web sea realmente gente que tiene altas posibilidades de comprarte.

 

Aumenta el posicionamiento orgánico o SEO

A través de los contenidos que creamos para llevar a cabo la estrategia de Inbound Marketing nos podemos posicionar en los primeros puestos de los principales motores de búsqueda como Google.

 

Mejora la relación con el cliente

Si el cliente queda satisfecho con tu servicio o producto estableces una relación de confianza con el cliente y sobretododuradera en el largo plazo.

 

Mejora la imagen de marca

Aumenta la visibilidad y el conocimiento de la marca, al darte a conocer mediante las redes sociales, página web y sobretodo mediante la aportación de valor constante.

 

No es intrusivo

Es el cliente potencial el que se acerca a la empresa y no al revés, porque está interesado en solucionar el problema que tiene y tú le ofreces una muy buena opción. Esto también hace que el usuario tenga mayor predisposición a comprar.

 

 

Fases del Inbound Marketing

fases del Inbound Marketing

Captación (Atraer)

En primer lugar, el objetivo de esta primera fase es, mediante las técnicas de marketing como el marketing de contenidos o las redes sociales, darte a conocer a tu público objetivo de manera que vean el valor que aportas.

Es importante que para llevar a cabo esta primera fase tengas un contenido de calidad y que realmente sea útil y relevante. El usuario compartirá así los contenidos que les parezcan interesantes y se generará mas tráfico a tu página web.

 

Conversión (Convertir)

En segundo lugar, la conversión consiste en que todo ese tráfico que hemos logrado atraer hacia nuestra web o redes sociales para que nos conozcan y aportarles valor se conviertan ahora en nuestra base de datos mediante el registro a nuestra newsletter, webinars o mediante contenido descargable que tengamos en nuestro blog, por ejemplo.

Una vez se han suscrito hay que segmentar los leads para configurar mejor nuestra base de datos y enviar a cada grupo el contenido que sea mas adecuado para ellos.

 

Venta (Cerrar)

En tercer lugar, una vez tenemos nuestros leads en la base de datos, procederemos a enviarles información útil y relevante para ayudarles en cada etapa de su proceso de compra.

El contenido juega un papel fundamental para que tus clientes potenciales te elijan a ti y no a otro, por eso, generar contenido de valor es el pilar de un buen Inbound Marketing.

 

Fidelizar (Deleitar)

Por último, la fidelización, donde desarrollaremos una buena relación con el cliente y le ofreceremos unos buenos servicios para que nos vuelva a comprar. Mantener un cliente fiel cuesta mucho menos que conseguir un cliente nuevo, de ahí que, tenga un valor enrome tener un cliente fiel.

Además los clientes fieles suelen convertirse en predicadores de tu marca, es decir, que publicitan y recomiendan tu marca de manera gratuita.

 

 

En La Marketing Digital queremos ayudarte a conseguir tus objetivos de marketing y estamos a tu disposición para cualquier consulta, sin compromiso.

¿Quieres llevar a cabo una estrategia de Inbound Marketing? ¡Contacta con nosotros ahora!

 

Enviar mensaje de Whatsapp