+34 613 00 08 40 hola@lamarketingdigital.com

En este blog vamos a hablar de un tema que nos preguntan frecuentemente nuestros clientes: el rebranding. Qué es el rebranding, cómo y cuándo hacerlo y qué beneficios tiene en mi marca.

La identidad visual de una marca es muy importante y hacer rebranding es una decisión que conlleva cierto riesgo y que no siempre puede salir bien.

 

¿Qué es el Rebranding?

El rebranding consiste en renovar tu marca o refrescar tu imagen, darle una nueva identidad e imagen de marca a tu negocio. Al fin y al cabo, muchas veces es algo normal y natural por el simple paso del tiempo y la evolución de la sociedad.

 

Muchas veces, no solo cambia la imagen corporativa de la empresa, si no también, cambia la forma en la que quiere ser percibida, los valores que quiere transmitir y la personalidad que quiere tener en su nueva etapa.

 

estrategia de marketing

 

¿Cuándo debo hacerlo?

Cuando algo no funciona, o si funciona pero se puede mejorar, se debe hacer rebranding y también es un buen momento para hacer rebranding cuando se perseguía un objetivo concreto de posicionamiento de la marca y no se ha conseguido.

El mejor momento para hacer rebranding suele coincidir cuando la marca empieza su etapa de declive y se empiezan a cambiar procesos tanto internos como externos.

 

¿Cómo hacer rebranding?

Para hacer rebranding adecuadamente debes seguir una serie de pasos que te detallamos a continuación:

 

 1. Haz un estudio de la situación actual de tu marca

Para hacer un rebranding de tu marca debes saber en que situación estás, como he comentado anteriormente, lo ideal es hacerlo en la etapa de declive cuando la marca ya está perdiendo atractivo para los clientes y/o ya no se sienten identificados con lo que representa ésta.

 

 2. Define nuevos objetivos

 Cuando realizamos rebranding nos fijamos nuevos objetivos que queremos lograr en esta nueva etapa. En algunas ocasiones pueden mantenerse algunos aunque lo ideal es fijar nuevos acordes con la nueva personalidad de la marca.

 

imagen corporativa

 

3. Crea la nueva imagen corporativa

Tu logotipo y todas las demás aplicaciones de tu marca deben reflejar tu nueva personalidad, tus nuevos valores y los objetivos a los que quieres llegar con la renovación de tu imagen

 

Aquí van algunos consejos:

  • No descuides a tus clientes. Son la parte más importante de tu negocio.
  • Cumple con tus compromisos.
  • Menos es más. Cuanto más sencilla sea tu imagen más la recordaran.
  • No te dejes llevar por las modas pasajeras.

 

4. Tipografía y paleta de colores

Los colores y la tipografía dicen mucho de nuestra marca, dicen si somos serios, formales, amigables, informales. Por otro lado, debes cuidar mucho tu tono de voz en redes sociales, página web y demás medios.

 

 

 

5. Promociona tu nueva imagen de marca

Para que el mundo y tu audiencia se enteren de que has renovado tu imagen corporativa debes promocionarlo y darlo a conocer. Una buena estrategia de promoción es clave para que el rebranding de tu marca sea todo un éxito.

 

branding coca cola

 

 

Beneficios de hacer rebranding

  • Reaviva la imagen de tu negocio.
  • Muestra la evolución de tu negocio a la par que los tiempos cambian.
  • Tu consumidor te recuerda con mayor facilidad.
  • Agrega valor a la marca.
  • Consigues un nuevo posicionamiento en la mente del consumidor.

 

 

4. Ejemplos de rebranding

Existen muchos ejemplos de marcas conocidas que con el paso del tiempo han ido evolucionando y adaptándose a los nuevos tiempos y diseños.

A continuación os presentamos unos ejemplos de rebranding de marcas mundialmente conocidas:

 

Apple

Esta empresa ha conseguido cambiar su logo hasta 6 veces de manera exitosa y desde hace muchos años se ha centrado en el diseño minimalista y en la innovación como principales valores.

 

logo apple

 

Instagram

La red social que se encuentra en el tercer lugar de redes sociales con más usuarios en el mundo ha cambiado su logo en varias ocasiones hasta llegar al actual.

El último cambio que realizó en 2016 fue porque quería cambiar su público objetivo al actual que es gente joven.

 

logo instagram

 

McDonald’s

La empresa de comida rápida que tiene su origen en el año 1955 ha ido cambiando su logo y adaptándose a los nuevos tiempos de manera sobresaliente.

 

logo mcdonalds

 

Correos

Correos ha tenido que realizar rebranding para anunciar sus cambios tanto en el logo como en sus valores. Ahora correos está más digitalizado y apuesta por un mundo más ecológico con coches que contaminan menos, cajas de cartón reciclado, etc.

 

 

 

 

En La Marketing Digital estamos a tu disposición para ayudarte en cualquiera de tus estrategias de branding o rebranding. Cualquier duda que tengas no lo pienses y ¡Contacta con nosotros!

 

 

Enviar mensaje de Whatsapp