+34 613 000 840 hola@lamarketingdigital.com

Tendencias de Marketing 2023 

 

En este 2023, el marketing de redes sociales seguirá siendo una herramienta fundamental para llegar a nuestro público objetivo. Tanto las empresas como las marcas seguirán aprovechando el poder de las redes sociales para promocionar sus productos y servicios.

Por eso, hemos querido dedicar este blog a compartir contigo algunas de las principales tendencias de marketing que se espera que despeguen en 2023 e incluso más allá. ¿Estás preparado?

1. El Marketing de influencers marcará el ritmo de las campañas.

El Influencer Marketing es la metodología a través de la cual una marca paga o incentiva a personas influyentes en una determinada temática para que difundan su mensaje.

La popularidad de los influencers sube y sube, y se espera que en 2023 sea un referente para muchas empresas para dar a conocer sus productos y servicios.

Para este tipo de campañas puedes trabajar con macro influencers, si cuentas con un presupuesto más elevado , o micro influencers si quieres dirigirte a un público objetivo más concreto y no dispones de un presupuesto más elevado.

conseguir likes instagram

2. La realidad aumentada ya está aquí.

La realidad aumentada es una herramienta que será clave en 2023. Esta tendencia llega para quedarse y no va a pasar nada desapercibida, así qué si todavía no estás aprovechando el poder de la realidad aumentada… es hora de empezar a hacerlo.

La Realidad Aumentada genera muchas oportunidades y puede transformar por completo la forma en que las marcas se acercan y se relacionan con sus consumidores. 

Gracias a la RA podrás integrar elementos digitales al mundo real. Algo tan simple como los filtros de Instagram o Tik Tok, o algo tan complejo como plasmar elementos virtuales sobre imágenes reales.

Uno de los campos en donde la realidad aumentada está alcanzo mucho potencial es en el turismo. Esta aplicación permitennal usuario obtener una información más detalla con respecto a museos, monumentos, puntos clave, etc.

3. El metaverso.

El metaverso es un mundo virtual en el que los usuarios pueden realizar dentro de él actividades de su vida cotidiana mientras están en contacto con otros usuarios.

Para conseguirlo, los usuarios deberán adquirir dispositivos de realidad aumentada. Trabajar, estudiar, jugar o hacer reuniones son algunas de las actividades que se pueden hacer en esta nueva realidad.

A las marcas les beneficiará esta nueva tendencia ya que el metaverso te ofrece un nuevo universo en el que expandirte y comunicarte más allá.

También puede tener aplicaciones prácticas, como reuniones de trabajo en la que todos compartan una oficina virtual conectándose desde sus casas, y ni siquiera tengan la preocupación de qué ponerse para la reunión. Da igual si estás en pijama o con una mala cara, lo que el resto de personas verá será tu avatar, tu personaje virtual que tengas.

Ojo,el metaverso puede ofrecer el próximo gran salto desde Internet o quedarse en nada porque fracase. Todavía es muy pronto.

4. Marketing en Podcast.

Muy poca gente apostaba por marketing de podcast  y en tendencias de marketing 2023 va a marcar un antes y un después.

El punto fuerte de esta táctica es que puedes conectar con tu nicho de mercado de una manera mucho más específica ya que te centrarás en un público objetivo más concreto con la comunidad de seguidores que suelen tener.

Este tipo de contenido tiene una gran ventaja ya que pueden escucharlo cuando y donde quieran, ya que el usuario será quien decida cuando escucharlo.

El Podcast en Marketing

 

¿Cómo las marcas podrán beneficiarse de esto?

  • Participar como invitado en un podcast popular de tu sector.
  • Promocionar podcast como patrocinadores de eventos.
  • Usar publicidad nativa en podcast.

Esto ha hecho que las marcas tengan que esforzarse más para destacar entre la competencia creando contenido más original y exclusivo. De hecho, entre la misma plataforma de podcast, se enfrentan a una dura competencia, ya que cada vez hay más.

Por lo tanto, deberías de meterte en esta tendencia ahora y no más tarde. El futuro puede ser ahora cuando se trata del marketing de podcast.

5. Chatbots híbridos en las estrategias de

ventas.

Los chatbots van a ser también una de las tendencias de marketin que más va a dar que hablar.

Son programas que simulan una conversación humana y están diseñados para dar información general al usuario que realiza una pregunta. Sin embargo, un chatbot híbrido es un software que integra una parte humana y otra de bots…¡Ambos juntos!

De esta manera, los chatbots pueden encargarse de transacciones sencillas como pedir comida. Este tipo de software se utiliza para problemas sencillos y de fácil solución, para problemas más complejos, normalmente relacionados con la atención al cliente y asistencia técnica, pueden requerir la intervención de seres humanos.

Los chatbots pueden sugerir respuestas y acciones, pero los humanos pueden anularlas en favor de otras mejores o más personalizadas.

 

6. SEO en TikTok.

El SEO en TikTok es el proceso de optimizar tu contenido para que más personas puedan descubrirlo en la plataforma y aumentes tus visualizaciones, me gusta y seguidores. 

El SEO ya no es cosa solamente de Google. La red social del momento también tiene sus propias normas para obtener la visibilidad deseada.

TikTok no es un motor de búsqueda, pero sí tiene su propio algoritmo que puede ser utilizado para encontrar contenido.

Hay que saber dónde colocar los hashtag,las palabras clave,  analizar bien el engagement y optimizar el título de las publicaciones, ya que Google indexa Tik Tok.

seo-tiktok

7. Tendencias de Email Marketing

Estas seguirán siendo importantes para la promoción de tu marca y productos:

– Personalización.

– Marketing de Automatización.

– Diseño Responsivo.

– Pruebas A/B

Todas estas tendencias seguirán siendo una importante tendencia del Email Marketing.

Los anunciantes seguirán usándolas para mejorar la experiencia del usuario y aumentar el rendimiento de sus campañas.

Conclusión

En los próximos años, va a haber una serie de nuevas tendencias de marketing que tu marca debe aprovechar.

Contacta con nosotros.

EL FUTURO DEL MARKETING ESTÁ EN TUS MANOS.

Síguenos en Instagram 

O Facebook

Enviar mensaje de Whatsapp