+34 613 00 08 40 hola@lamarketingdigital.com

En muchas ocasiones nuestros clientes nos preguntan ¿Cómo puedo aumentar las ventas de mi negocio? En este blog vamos a dar respuesta a esta pregunta.

 

El principal objetivo de cualquier empresa es la obtención de beneficios y para ello deben aumentar sus ventas.

En un mundo cada día más digitalizado es muy importante hacer uso de las herramientas que nos brindan las nuevas tecnologías.

El marketing digital es otra pieza fundamental de cualquier estrategia encaminada a aumentar las ventas, existen diversas áreas dentro del marketing que nos pueden ayudar junto con las herramientas adecuadas a lograr nuestro objetivo

 

A continuación, os vamos a dar 6 estrategias clave que llevar a cabo para aumentar las ventas de tu empresa.

 

aumentar ventas de mi negocio

 

6 Estrategias clave para aumentar tus ventas

 

 1. Conoce a tu público objetivo

Conocer a tu público objetivo te dará una idea mas concreta de qué vender y cómo venderlo. Descubre cuales son las necesidades y problemas de tu público y crea y ofrece productos o servicios para solucionarlos. Hazte estas preguntas:

  • ¿A qué tipos de personas quiero ayudar?
  • ¿Qué les mueve y cuáles son sus objetivos?
  • ¿Qué edad tienen?
  • ¿Qué problema tienen?
  • ¿Qué hacen en su tiempo libre?

 

2. Amplía tu oferta de productos

No te centres únicamente en un productos o servicio y diversifica tu gama. De esta manera conseguirás acceder a un mayor número de clientes, aumentarás tu cuota de mercado y minimizarás el riesgo de no tener éxito.

Por otra parte, si vendes productos o servicios tener algunos que sean complementarios ayudará a incrementar tus ventas y aportarás mayor valor al cliente, de esta manera, obtendrás mayor fidelización de los clientes.

  

ventas

3. Diferénciate de tu competencia

Hoy en día es difícil diferenciarse, pero, hazte las siguientes preguntas:

  • ¿Qué puedes ofrecer ahora mismo como valor añadido en tus productos y/o servicios?
  • ¿Quiénes son mis dignos rivales?
  • ¿Qué tienen ellos que a mi me falta?
  • ¿Qué puedo dar yo que me haga diferente a ellos? ¿Cuál es el valor añadido que puedo ofrecer que ellos no están ofreciendo?

 

Por otro lado, una pregunta muy importante es ¿Qué puedo hacer para que la gente elija mi negocio? Aquí te dejo 3 claves que te ayudarán a diferenciarte:

  • Ofrece una atención al cliente de calidad: si hay algo que le gusta a la gente es que le hagan sentir bien.
  • Crea una página web y vende online, especializándote en la rapidez de entrega: el cliente es ansioso por naturaleza y si tiene en su casa el producto en 24 horas lo valorará muy positivamente.
  • Ofrece productos o servicios personalizados a tus clientes y así les aportaras mayor valor.

 

4. Crea una Web con blog

Una página web con un blog tiene infinitos beneficios para tu negocio. Entre ellos, dará visibilidad a tu negocio, te darás a conocer de cara a posibles clientes, mejorarás tu posicionamiento web en las búsquedas de Google, y de esta forma, tu página web aparecerá en los primeros puestos.

Aquí te dejo un blog donde hablamos de los beneficios de crearse una página webweblog

5. Redes Sociales

Imprescindibles también para vender más, una buena estrategia de Social Media tiene grandes beneficios para tu negocio, entre otros, aumentará el alcance de tu negocio llegando a mas clientes potenciales, te permitirá ofrecer una mejor atención al cliente, podrás crear una comunidad y ampliar tu red de contactos mejorando la relación con tus clientes.

Las redes sociales son un elemento indispensable en cualquier estrategia de ventas ya que el 93,6% de la población tiene acceso a internet a través de un teléfono móvil, por lo tanto hoy en día nuestro público objetivo es muy probable que se encuentre en las redes sociales.

 

6. Venta Cruzada o Cross Selling

La venta cruzada es una técnica muy utilizada por grandes empresas de consumo y consiste en vender productos complementarios al producto principal que pretende consumir un cliente con el objetivo de aumentar los ingresos.

El Cross Selling tiene grandes ventajas para tu negocio como: aumenta los beneficios, permite dar a conocer otros productos, crea y aporta mayor valor a tus clientes.

 

 

En La Marketing Digital te ofrecemos asesoramiento para ayudarte a aumentar tus ventas. No dudes en escribirnos cualquier duda que tengas, estamos a tu disposición. ¡Contacta con nosotros ahora!

 

Enviar mensaje de Whatsapp