+34 613 00 08 40 hola@lamarketingdigital.com

En este blog os vamos a hablar sobre el Neuromarketing Kinestésico. ¿Qué es? Algunos ejemplos y beneficios que nos ofrece una buena estrategia de Neuromarketing Kinestésico.

 

¿Qué es el Neuromarketing Kinestésico?

 En primer lugar, el Neuromarketing consiste en la ciencia que estudia como reaccionamos y como procesamos la información a la que somos sometidos cuando nos exponemos ante una campaña de ventas, estudia de que manera tomamos las decisiones como consumidores.

En segundo lugar, el Neuromarketing Kinestésico es un tipo de Neuromarketing. Cuando hablamos de Neuromarketing Kinestésico consiste en causar reacciones a los consumidores cuando se les somete a una campaña publicitaria mediante el estimulo del olfato, el tacto y el gusto. Se apela a las emociones y sensaciones que causan estos sentidos a su cerebro.

 

Podemos seducir a nuestros clientes de muchas maneras, una de ellas, por ejemplo, es mediante el sentido del gusto, cuando vemos imágenes de buena calidad de alguna de nuestras comidas preferidas automáticamente se activan nuestras papilas gustativas.

 

marketing sensorial

 

Con el tacto también podemos cautivar a nuestros clientes, cuando cogemos un producto podemos comprobar su textura, si es frágil, como de bien o mal se acopla a nuestra mano, etc. En definitiva, podemos hacer palpable la realidad del producto.

Por último, el olfato es uno de los sentidos mas importantes en marketing, el olor de una fragancia, de una comida, de una tienda. En nuestro blog sobre «Qué es el Marketing Olfativo» profundizamos más sobre este sentido.

 

Ejemplos de Neuromarketing Kinestésico

Wimpy

La empresa Wimpy creó unas hamburguesas para las personas invidentes que fueron todo un éxito. Esta empresa utilizó sésamo para crear un mensaje en braille en el pan de la hamburguesa, de esta manera, las personas que tocaban y leían ese mensaje se llevaban una gran sorpresa.

 

Milka

La campaña que hizo Milka fue muy novedosa, colocó su representativa vaca morada y una maquina expendedora a pocos metros una de otra, ambas tenían imanes que al tocarlos de manera simultánea se activaba la máquina y recibías unas chocolatinas Milka. Cuando se descubría y se conseguía el desafío sonaba la canción de Milka y además podías disfrutar de una deliciosa chocolatina Milka.

 

ejemplos de neuromarketing

 

Coca-Cola

El reclamo publicitario que hizo coca cola en los cines fue muy original. La gran empresa de refrescos tuvo la idea de que a la entrada del cine a la gente que pedía Coca-Cola se le servía de manera aleatoria Coca-Cola Clásica y Coca-Cola Zero. La compañía quería demostrar que no había diferencia entre el sabor de una y de otra Coca-Cola.

 

Beneficios del Neuromarketing Kinestésico

Atraer y fidelizar clientes

Las empresas intentan atraer clientes y fidelizarlos para que se queden con ellos siempre. El Neuromarketing y el Neuromarketing Kinestésico intentan eso precisamente, crear un ambiente sensorial agradable para que los clientes vengan y se queden.

 

Crear una imagen de marca

Cuando los clientes asocian tu marca con un olor, un sabor o un tacto en especial sienten más atracción por ella y son más propensos a comprar. Una buena estrategia de Neuromarketing Kinestésico proporciona a tu marca una buena identidad.

 

neuromarketing

 

Dar valor a los productos

El objetivo es conseguir que los clientes asocien los productos a unas sensaciones y unas emociones positivas para que les den un mayor valor.

 

Experiencia única del consumidor

Como resultado de crear una buena imagen de marca y ofrecer un producto de valor gracias a una buena estrategia de Neuromarketing, la experiencia del consumidor será única y hará que el cliente quede satisfecho.

 

En La Marketing Digital estamos a tu disposición para resolver cualquier consulta de marketing que tengas. Nuestro equipo de profesionales estará encantado de ayudarte. ¡Contacta con nosotros!

 

Enviar mensaje de Whatsapp